jueves, 26 de enero de 2017

NO ES SÓLO ODEBRECHT

NO ES SOLO ODEBRECHT

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.
José Martí

No es sólo por el caso de Odebrecht que el pueblo debe de alzar su voz me alegra enormemente enterarme por las redes sociales y la Internet de que el pueblo panameño o por lo menos un sector del mismo ha reaccionado a la corrupción que impera en el país y salieron a protestar y alzar su voz en las calles del país desde acá donde me encuentro en estos momentos Los Estados Unidos me da gusto mirar aquellas fotos de hombres y mujeres, de ancianos y jóvenes dandóle un mensaje al gobierno.

Pero es solo a Odebrecht que se debe de investigar se deben aclarar los casos de Waked, Mossack-Fonseca (que tanto daño le han hecho al país con el famoso Panamá Papers ademas de su amistad con el Presidente), Financial Pacific y otros muchos más los que son culpables deben de pagar por sus delitos y probar su inocencia en las cortes panameñas con un Ministerio Público que en verdad investigue y que cuente con los recursos necesarios para hacer esto posible.

Qué gusto ver a mi pueblo alzar su voz y espero que el gobierno haga su trabajo y investigue Caiga quién caiga.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del grupo Amor por las Letras en Facebook ha participado en más de 50 antologías sus libros a la venta en Lulu, Amazon y otros espacios. Presidente Nacional UMECEP Capítulo Panamá.

LO QUE DEBE DE HACER EL PRESIDENTE DE MÉXICO (OPINIÓN)


Lo que creo debe de hacer el Presidente de México en estos momentos en mi humilde opinión

A lo mejor no soy nadie para dar mi opinión pero es solo una opinión. Considero que el Presidente de México si debería ir a los Estados Unidos y conversar con Donald J. Trump sin groserías o peleas con diplomacia y buenos modales poner las cosas claras, sus puntos de vista y hablar de tu a tu con el Presidente de los Estados Unidos en defensa de su pueblo, de su gente de la comunidad mexicana residente legal e ilegalmente dentro y fuera de los Estados Unidos tarde o temprano este enfrentamiento se tiene que dar, esta conversación tiene que surgir ahora es el momento de hacerlo. En Panamá en su momento tuvimos un Presidente que se atrevió a romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos en 1964 y le dejo las cuentas claras al mismo sin groserías, sin insultos hablando y defendiendo la soberanía de su patria con diplomacia así lo hizo Chiari y así tiene que hacerlo Peña Nieto de México en estos días en que país más necesita a un líder no a un cobarde.

Robert Allen Goodrich Valderrama
Escritor y Poeta Panameño-Estadounidense.