jueves, 26 de enero de 2017

NO ES SÓLO ODEBRECHT

NO ES SOLO ODEBRECHT

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.
José Martí

No es sólo por el caso de Odebrecht que el pueblo debe de alzar su voz me alegra enormemente enterarme por las redes sociales y la Internet de que el pueblo panameño o por lo menos un sector del mismo ha reaccionado a la corrupción que impera en el país y salieron a protestar y alzar su voz en las calles del país desde acá donde me encuentro en estos momentos Los Estados Unidos me da gusto mirar aquellas fotos de hombres y mujeres, de ancianos y jóvenes dandóle un mensaje al gobierno.

Pero es solo a Odebrecht que se debe de investigar se deben aclarar los casos de Waked, Mossack-Fonseca (que tanto daño le han hecho al país con el famoso Panamá Papers ademas de su amistad con el Presidente), Financial Pacific y otros muchos más los que son culpables deben de pagar por sus delitos y probar su inocencia en las cortes panameñas con un Ministerio Público que en verdad investigue y que cuente con los recursos necesarios para hacer esto posible.

Qué gusto ver a mi pueblo alzar su voz y espero que el gobierno haga su trabajo y investigue Caiga quién caiga.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del grupo Amor por las Letras en Facebook ha participado en más de 50 antologías sus libros a la venta en Lulu, Amazon y otros espacios. Presidente Nacional UMECEP Capítulo Panamá.