domingo, 9 de octubre de 2011

HOY RECORDAMOS A: JOHN LENNON 1940-1980

JOHN LENNON UNO DE LOS MÁS GRANDES MÚSICOS DE TODOS LOS TIEMPOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

A mí me toco crecer escuchando a los Beatles sin duda alguna una de las mejores bandas de todos los tiempos, el grupo que llego y conquisto no solo su país natal: Inglaterra, también el mundo entero y uno de esos genios creativos y fundadores de ese grupo fue John Lennon, un verdadero compositor, músico y poeta de las letras que dejo plasmada en su música su mayor legado e historia a nivel mundial para todas las generaciones.

John Winston Ono Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y falleció un 8 de diciembre de 1980 en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, asesinado por Mark David Chapman, un día que quedo en la memoria del mundo entero y que comenzaría el mito y la leyenda de uno de los grandes músicos de todos los tiempos.

Uno de los clásicos rebeldes de su época, junto a Paul McCartney fundó el grupo que cambiaría para siempre la forma de tocar Rock en el mundo, juntos hacían una excelente mancuerna como compositores y músicos del mismo junto a Ringo Stars y George Harrinson.

La época de los 60/70 y 80 fue grande para el Rock estaban grupos como: The Beatles, Rollins Stones y Elvis Presley, sin embargo el carisma y estilo musical de componer y cantar sus canciones fue lo que hizo famoso a John Lennon, aparte de su controversial matrimonio y su modo de vivir que llevo en un momento dado a la desintegración del famoso grupo británico pero el siguió cantando como solista y triunfando en el mundo entero.

Tanto así fue su éxito como solista que fue colocado tras su muerte en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Hoy recordamos a esté mito, a está leyenda del Rock, a esté músico, compositor y poeta que sin duda alguna fue y sigue siendo uno de los más grandes de todos los tiempos, porqué murió es cierto pero su legado y su música permanecen intactos para siempre, hoy 9 de octubre del 2011 fecha de su nacimiento recordamos al único e inigualable John Lennon.

Fuente: Wikipedia.