lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIGOS Y A LOS SEGUIDORES DE ESTE ESPACIO


A todos mis amigos, amigas, compañeros, compañeras de diversas partes del Mundo.

Feliz Navidad!-Español
Merry Christmas!-Inglés
Joyeux Noel!-Francés
Feliz Natal!-Portuguez
Hilaris Nativitas!-Latín
Buon Natale!-Italiano
Bon Nadal-Catalán.

A Todos ustedes que el nacimiento del Niño Dios les traiga paz, felicidad, unión familiar, amor, salud y todos sus deseos se hagan realidad.

Qué en el Próximo Año 2013 todos sus deseos se hagan realidad y sea un Próspero y Hermoso Año.

Son los deseos de su amigo

Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá




EL DESEO DE NAVIDAD DE JAIME (TERCER LUGAR CONCURSO NAVIDEÑO DE PARNASSUS PATRIA DE ARTISTAS)


 

EL DESEO DE NAVIDAD DE JAIME

 

 

 Esta es la historia de Jaime un humilde niño de tan sólo 8 años de edad, a su corta edad había sufrido mucho y era de origen muy humilde, como todo pequeño estaba lleno de sueños e ilusiones, el pobre sufría cada vez que veía a los otros niños de su edad jugando o disfrutando bellos momentos junto a sus padres y es que Jaimito era huérfano de padre y madre, los mismos habían fallecido en un accidente automovilístico años atrás cuando era muy pequeño, así que no tenía ningún recuerdo legible de los mismos en su memoria, sólo fotos y vagos recuerdos que su abuelita Tita la mujer que había quedado a su cuidado le mostraba o contaba dependiendo del caso.

 

Su abuelita Tita le daba todo el cariño que su edad le permitía sin embargo no era suficiente porqué nadie puede dar el cariño de los padres y eso Jaimito lo sufría en carne propia, su abuelita era muy pobre y por su avanzada edad no podía ya trabajar para llevar el sustento al hogar es por eso que a veces ninguno de dos comían, la pobreza extrema se había adueñado de su hogar.

 

Se acercaban las fiestas navideñas y Jaimito no soñaba con juguetes, ni comida como los demás niños, miraba los árboles adornados, las guirnaldas, los adornos, pero nada le llamaba la atención, el sólo tenía un sueño volver a reunirse con sus padres y conocerlos.

 

Su abuelita le contaba la historia del verdadero significado de la navidad, del nacimiento del Niño Dios y la historia de Santa Claus aquél hombre que llevaba regalos a los niños que se portaban bien, pero para eso se le tenía que escribir una carta a ambos para cumplir los sueños y deseos de los pequeños, Jaime al escuchar esto decidió escribir dos cartas; Una para el niño dios y otra para Santa con el propósito de ver cumplir su anhelado sueño: Ver a sus padres.

 

Jaimito lleno de inocencia y con todas sus fuerzas escribió ambas cartas y se las dio a su abuelita con el fin de que ella se las hiciera llegar a ambos, la abuelita no se atrevía a leer las cartas por respeto a su nietecito y a la inocencia y pureza con la que había escrito las mismas.

 

Unos días antes que llegará la navidad, el pequeño Jaimito enfermo gravemente y su abuelita estaba desesperada por ayudarlo, rezo y rezo, pero todo fue en vano una noche Jaimito no despertó jamás.

 

El niño murió una noche de navidad con una sonrisa en sus labios, porqué justo en ese momento tenía frente a él a sus padres con las cuales logró cumplir su sueño de navidad: Conocerlos.

 

Días después Doña Tita también murió por la tristeza de haber enterrado a su nietecito y ahora juntos todos están en un lugar maravilloso, en familia como siempre lo soñaron y es que las cartas que Jaime envió sí llegaron a su destino y su deseo de navidad se cumplió.

 

Autor: Robert Allen Goodrich V.

Panamá.

 
Mi agradecimiento a Marisa Aragón Willner Directora de Parnassus a Maria Victoria y Antonio Mendivez cuerpo del Jurado por este reconocimiento a mi cuento un poco nostálgico de navidad.