sábado, 1 de septiembre de 2018

¿PUEDE LA JUVENTUD RESCATAR EL FUTURO DE LA NACIÓN?

¿PUEDE LA JUVENTUD RESCATAR EL FUTURO DE LA NACIÓN?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

“En esta encrucijada del destino nacional y humano a que ha llegado nuestra época, la juventud tiene que darse cuenta de que tiene que asumir el papel que le corresponde de conciencia de la hora. En el torbellino de la confusión, en la ruptura del equilibrio que se llamó antes paz y civilización, son los jóvenes los que viven y sufren más el problema angustioso, y los que han de traer las nociones claras y los propósitos definidos de la reconstrucción. No como refugiados en el descontento de lo inmediato, sino como mentalidades prácticas capaces de concentrarse en el examen serio de las realidades y de avizorar con esperanza el porvenir”. Dr. Octavio Méndez Pereira (1935) Motivos Efímeros.

He de observar el año en que fue escrito este pensamiento del Dr. Octavio Méndez Pereira y vaya que en la actualidad parece como quién que la historia se repite y será la juventud la encargada de tomar la batuta y decidir el futuro de la nación en las urnas en Mayo del 2019.

Las personas mayores muchos (no todos) se dejan influenciar por regalos y promesas de los políticos actuales y a veces viven atrapados en un pasado inexistente ajenos a la realidad por eso vuelve y escogen a los mismos pero a los jóvenes nos ha tocado ver y vivir la realidad actual de la situación del país por lo que en las manos de ustedes está el futuro de la nación y escoger a los buenos candidatos y porqué no muchos participar como ya esta ocurriendo en la política del país rumbo a una mejor nación para todos.

El destino nacional esta en sin duda alguna en una encrucijada y es el momento de ser ese torbellino que en su momento mencionó el Dr. Octavio Méndez Pereira (1887-1954).

¿Puede la juventud rescatar el futuro de la nación? Yo creo que sí, confió en que si el tiempo lo dirá.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letas ha participado en más de 100 antologías sus libros están publicados en Lulu.com