lunes, 5 de febrero de 2018

LOS CARNAVALES EXCUSA PARA OLVIDAR

LOS CARNAVALES EXCUSA PARA OLVIDAR

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

El pueblo en Panamá olvida muy rápido. Mientras el gobierno hace de las suyas aprovechando la distracción de los panameños durante los carnavales fiesta que los mismos utilizan para olvidar los problemas y olvidar lo que ocurre por un momento en el país.

Sin embargo cosas malas también ocurren durante estas fechas donde muchos se aventuran a vivir la vida loca sin entender todavía que luego de la fiesta se verán las consecuencias de nuestros actos. Yo personalmente no suelo festejar, ni celebrar estas fiestas que considero sinceramente son una pérdida de tiempo y recursos que bien pueden ser invertidos por ejemplo en la cultura y la educación.

La cultura y la educación dos pilares que para el gobierno no valen nada. Hace mucho tiempo que ya debería de haberse creado un Ministerio de Cultura pero claro esto no es conveniente es mejor tener a un pueblo idiota y sin cultura que a un pueblo inteligente y eficiente que sepa entender y defenderse en contra de los engaños que este gobierno mantiene vigente a base de mentiras incumplidas y recursos cada vez más excasos para el Instituto Nacional de Cultura (INAC) que tampoco es que hace gran cosa pero se defiende con lo que tiene.

Bien lo dijo el Presidente Varela a quién no le importa ni un carajo lo que ocurre con nuestro Sistema de Justicia dado que para escoger los nuevos Magistrados o Magistradas de la Corte Suprema de Justicia no hay apuro que el pueblo disfruté de los carnavales mientras por debajo de la mesa el gobierno nos mete como siempre un gol de media cancha sin darnos cuenta.

Y es que muchos estarán bailando, saltando, procreando hijos y viviendo la vida loca. Mientras nuestros queridos gobernantes estarán planeando el siguiente golpe maestro para seguir manipulando al pueblo.

Pero claro sigamos gozando y disfrutando de los carnavales que cuando regresemos seguiremos más jodidos que antes con menos plata, más problemas y un nuevo año escolar que estará por empezar así es el panameño: Lamentablemente.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras ha participado en más de 100 antologías sus libros están publicados en Lulu.com, Amazon y otras plataformas recientemente publicó su libro de poesía titulado: Hombres y Mujeres Sabios (La Sabiduría de los Ancianos), Lulu 2018.