domingo, 21 de agosto de 2011

HOY CELEBRAMOS AL CABALLERO DE LA SALSA: GILBERTO SANTA ROSA



GILBERTO SANTA ROSA EL CABALLERO DE LA SALSA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

En mi casa crecí escuchando música buena de los tiempos de antes como los boleros, las canciones románticas y por supuesto la salsa.

Recuerdo perfectamente escuchar a cantantes de la talla de: La Lupe, Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa por mencionar sólo algunos y la verdad es quede prendido de esté ritmo tropical.

Precisamente uno de los mejores exponentes no sólo de la salsa en sí, también del romanticismo es el "Caballero de la Salsa" como le conocen al cantante Gilberto Santa Rosa quién está precisamente ajustando un año más de vida hoy 21 de agosto del 2011.

Son muchas las canciones que esté sonero y cantante ha interpretado en grandes escenarios como: El Carnegie Hall y en países como: Panamá (considerada por él como su segunda casa un segundo hogar), Puerto Rico (su país natal), Colombia, México, Estados Unidos y demás.

Un hombre que ha compartido escenario con grandes y ha interpretado temas de grandes compositores pero que sin duda alguna uno de los cuáles ha tenido mayores éxitos y resultados ha sido con el cantautor panameño Omar Alfanno de quién Gilberto ha tenido la oportunidad de interpretar grandes temas como: Qué alguien me diga por mencionar sólo una de los grandes temas que le ha brindado esté orgullo panameño como es Omar Alfanno.

El Caballero de la Salsa cuenta en su repertorio con grandes temas como:
-Qué alguien me diga
-Conciencia
-Sin Voluntad
-Perdóname
-Pueden Decir
-Me volvieron a hablar de ella
-Conteo Regresivo.

Entre muchos otros temas más que han formado parte de su extenso repertorio musical y si vemos varias han sido composiciones de Alfanno.

El Caballero de la Salsa nació en Santurce, Puerto Rico un 21 de agosto de 1962, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la Isla de Puerto Rico.

Ha tenido la enorme oportunidad de cantar en el mismo escenario con grandes estrellas como: Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, la Orquesta de Tommy Olivencia, Rubén Blades, Víctor Manuelle, entre otros.

Algunos de los discos que forman parte de su extensa discografía son:
-Tommy Olivencia & his Orchestra (1979).
-Nuestra Música con el Gran Combo de Puerto Rico (1982).
-Así es Nuestra Navidad con el Gran Combo de Puerto Rico (2005).
-Good Vibrations (1988).
-Keeping Cool!! (1987).
-De Cara al Viento (1994).
-En Vivo desde el Carnegie Hall (1995).
-Esencia (1996).
-... De Corazón (1997).
-Salsa Sinfónica en Vivo Teatro Teresa Carreño (1998).
-Expresión (1999).
-Romántico (2000).
-Intenso (2001).
-Viceversa (2002).
-Salsa Bolero (2003).
-Auténtico (2004).
-Directo al Corazón (2006).
-Contraste (2 CD) (2007).
-Una Navidad con Gilberto (2008)
-El Caballero de la Salsa (2009).
-Irrepetible (2010).

Estos son sólo algunos de los discos que componen la enorme discografía y trayectoria artística del Caballero de la Salsa a quién hoy celebramos en el Día de su Cumpleaños ya son 49 años de edad y más de 20 años de llenar los escenarios del mundo entero con su presencia y su música.

Fuente: Wikipedia.