domingo, 11 de febrero de 2018

SOMOS ESCLAVOS DE LAS REDES SOCIALES Y DE LA TECNOLOGÍA

Imagen tomada de Internet

SOMOS ESCLAVOS DE LAS REDES SOCIALES Y DE LA TECNOLOGÍA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

"El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone socialmente que ha de desear."
Erich Fromm

La sociedad de hoy en día es un espejismo de la sociedad de ayer. En otros tiempos las personas se comunicaban entre sí mediante cartas, llamadas telefónicas o simplemente una visita que a nadie le hacía daño todo lo contrario les llenaba el alma a todos porqué compartían momentos, recuerdos donde repasaban los momentos maravillosos que juntos habían vivido.

Hoy en día la sociedad es esclava absoluta de la tecnología, de las redes sociales, del Internet es como si las computadoras y los celulares no estuvieran comiendo poco a poco, somos su alimento.

Hoy en día un padre se sienta junto a su hijo y no le pregunta ¿cómo esta? ¿cómo le fue en la escuela? una madre tampoco todos se sientan a la mesa con su celular en la mano a revisar su WhatsApp o sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.

Muchos quieren destacarse en las redes sociales recibiendo miles de likes y tienen miles de amigos que ni si quiera conocen. Yo formo parte de ese mundo, yo soy igual que todos he quedado atrapado en ese mundo sin embargo trató de sacarle provecho al mismo dando a conocer mi arte, mis letras, mi vida y no por un simple like, por algo más profundo todavía.

Somos esclavos de la tecnología, de las redes sociales, de la vida. Y no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo cuando despertemos de este sueño que es para nosotros la vida será demasiado tarde.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, ensayista y escritor panameño-estadonidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha ganado varios reconocimientos y ha participado en muchas antologías.