sábado, 14 de abril de 2018

EL MIEDO DE LOS POLÍTICOS PANAMEÑOS

EL MIEDO DE LOS POLITICOS PANAMEÑOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

«Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen». Eduardo Galeano

Los políticos en Panamá saben que los próximos meses serán decisivos si quieren ganar las elecciones del 2019.

Algunos estarán de un bando y otros del otro. Otros más querrán estar con Dios y con el Diablo al mismo lo que sea necesario para poder ganar las elecciones y llegar a enriquecerse y robarle al pueblo.

Muchos ya ni confían en ellos. Aunque no todos son iguales a titulo personal me gustaría que un Independiente fuera el próximo mandatario del país. Pero sólo el tiempo dirá si el panameño esta dispuesto a un cambio y acabar con la partidocracia y la plutocracia que se han adueñado del país en los últimos años.

Muchos no dormirán pensando en lo que va a pasar, en como conseguir los votos, el pánico se adueña de muchos de ellos por el miedo de perder lo que tienen a costilla del pueblo y de por muchos años vivir de las Tetas de gobierno.

Creo que la frase de Galeano utilizada por este servidor al principio de este pequeño artículo de opinión cae al pie de la letra para la ocasión. En nuestras manos esta decidir el destino de esta bella nación.

El miedo de los políticos panameños es tan grande que ya verán ustedes de lo que son capaces por ganar los votos, son capaces de hasta vender su alma al diablo.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.