domingo, 6 de marzo de 2011

LAS REDES SOCIALES Y LA POLITICA

LAS REDES SOCIALES Y LA POLITICA
POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Hoy en dia las Redes Sociales se han convertido en la plataforma utilizada por los politicos de diversos paises del mundo para lograr adeptos, votos y simpatizantes tal como ocurrio con el actual Presidente de los Estados Unidos Barack H. Obama quien es por todos sabido que gracias a las Redes Sociales y a su carisma logro acumular suficientes recursos economicos y votos para llegar a la Casa Blanca.

En la actualidad la Redes Sociales estan mas fuertes que nunca la mayoria de los Presidentes, Lideres, Politicos y famosos cuentan con una cuenta ya sea de Twitter, Facebook, Myspace e incluso ponen sus videos en YouTube e incluso muchos personajes como Yoani Sanchez tienen un blog utilizando la tecnologia para dar a conocer lo que ocurre en sus paises de origen y esto ha afectado de manera negativa a muchos de estos lideres politicos tal y como paso en Tunez y Egipto que gracias a la Redes Sociales los ciudadanos de esos paises logran tumbar a estos Dictadores que gobernaron por muchos anos sus paises y practicamente esta por ocurrir lo mismo con Cuba, Venezuela y Libia.

El caso mas reciente fue el de la condena del ciudadano norteamericano A. Gross quien fue condenado en la Isla de Cuba por el gobierno castristas por supuesto espionaje y ensenarle a la oposicion y otros ciudadanos a operar la Internet por este supuesto delito fue condenado a 20 anos de carcel demostrando asi que los Hermanos Castro temen pasar por lo mismo que los gobiernos de Tunez y Egipto.

Otro caso mas reciente se ha presentado en Peru en donde la Hija del Ex-Presidente Alberto Fujimori y actual candidata a la Presidencia de ese pais Keiko Fujimori ha comenzando una batalla en contra del Ex-Mano Derecha de su padre Vladimiro Montessinos por medio de las redes sociales para ser mas exactos Facebook.

En fin cada mas y mas personajes famosos, artistas, cantantes, musicos, politicos y dignitarios cuentan con una cuenta en Facebook, MySpace, Twitter o con sus propios Blogs o Websites para asi mantener un contacto directo con seguidores alrededor del mundo tal es el caso de lideres y personajes como: Montessinos, Obama, Hugo Chavez, Presidente de Mexico Calderon, Ricardo Martinelli Presidente de Panama, entre otros muchos mas.

Las Redes Sociales y la Politica van de la mano y tal parece que este fenomeno apenas comienza y va para largo, Hasta donde nos llevara la tecnologia?