sábado, 22 de diciembre de 2018

EL POSIBLE CIERRE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR UN SIMPLE MURO

EL POSIBLE CIERRE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR UN SIMPLE MURO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

No lo niego hay políticas del actual presidente Trump que son interesantes y necesarias para el correcto funcionamiento de los Estados Unidos pero querer bloquear, cerrar el funcionamiento del gobierno por culpa de un muro ya es una locura.

Siento que el mandatario se esta comportando como un niño pequeño que si no le dan su juguete se vuelve loco y en esta caso el muro es su mayor ilusión.

Mayor protección en la frontera es necesaria sin duda alguna eso todos lo sabemos pero creo que llegar a amenazar con paralizar el gobierno es ir más allá de la locura política y económica que afectará a todo el país por un capricho.

La construcción de un muro por supuesto que es necesario. Mejorar el sistema fronterizo por supuesto que es necesario. Mejorar las leyes migratorias por supuesto que es necesario. Ayudar a los estadounidenses por supuesto que es necesario. Pero llegar al punto de paralizar el gobierno y sus funciones es una decisión muy peligrosa.

Esperemos que no se llegue a ese punto por un simple muro y el Senado se pueda poder de acuerdo con el Presidente Trump para implementar medidas de seguridad adecuadas para la frontera no sé si construir un muro con las facilidades y los costos que promueve el presidente sean la solución pero definitivamente que el sistema migratorio en los Estados Unidos necesita hace años una reforma total y eso incluye proteger las fronteras.

El posible cierre del gobierno puede ocurrir en cualquier momento y las consecuencias para todos pueden ser muy graves y es triste que esto pueda ocurrir por culpa de un muro.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.