martes, 8 de mayo de 2018

SE PRENDIÓ EL RANCHO

SE PRENDIÓ EL RANCHO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

De que una Constituyente es necesaria para el país. Lo es de eso no hay duda alguna.

Sin embargo hay preguntas en el ambiente como por ejemplo: ¿Porqué en un año Pre-electoral? ¿porqué ahora? ¿ a quién le conviene? ¿será que Varela busca rescatar una promesa de campaña? ¿ porqué no antes y ahora sí? ¿Cortina de humo para el pueblo olvide los verdaderos problemas del país? ¿que busca el Presidente con esta idea a estas alturas del partido?

Preguntas sin respuestas en un año Pre-Electoral con nuevas reglas algunas positivas y otras negativas pero en serio ¿es el momento adecuado para una Constituyente? a nadie le queda duda que nuestra Constitución tiene carencias y necesita una reforma total pero creo que no es el momento adecuado pero el tiempo dirá si tenemos razón o no. Espero equivocarme pero dice un refrán: "Piensa mal y acertarás".

La cosa señoras, señores: Qué se prendió el rancho en el país en lo que a la política se refiere este año será bastante fuerte para todos los partidos y golpeante para los independientes.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.