martes, 27 de junio de 2017

HACIA DONDE VA VENEZUELA

HACIA DONDE VA VENEZUELA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Venezuela país hermano vive uno de los momentos más críticos de su historia cuando ha llegado a los extremos que el pueblo se enfrente al pueblo un país que se ha militarizado y un amplio sector de la policía y militares han decidido revelarse en contra del Presidente Nicolás Maduro un idiota que se cree líder, que es una mala imitación de dictador que no es ni la sombra de lo que fue Hugo Chavéz que también hizo mucho daño pero por lo menos era más hombre que este tipo.

Yo siento un respeto profundo por Venezuela porqué en Panamá ya pasamos por momentos críticos bajo una dictadura militar que comenzó en 1968 se intensificó en 1987 y acabo tras la Invasión por parte de los Estados Unidos al país para sacar al difunto Manuel Antonio Noriega que sin duda alguna era más líder que el idiota de Maduro.

El pueblo mata al pueblo, pueblo come a pueblo parece ser la dóctrina de este señor que no es más que un tonto que apareció de la mano del difunto Hugo Chavéz y supó como meterse en el poder y llegar a la silla presidencial pero ha llegado al colmo de que la democracia en dicho país esta pasando por el peor momento de su historia y eso que si analizamos la historia del hermano país han pasado por gobierno corruptos y dictatoriales pero como este señor creo que Nunca.

Muchos apoyan a este señor fuera de las fronteras y dentro de Venezuela se dice que los más ricos de dicho país son los que han emigrado a Panamá, Estados Unidos y otros países puede que sea cierto pero también han venido la escoria de dicho país como suele ocurrir en todos los países del mundo cuando se da una migración radical es cierto que en Panamá muchos venezolanos han abusado y siguen abusando del país que los ha acogido aunque muchos panameños tampoco somos santos y hemos ofendido a muchos de ellos no todos son iguales me ha tocado conocer de ambos bandos los buenos y los malos venezolanos pero no podemos seguir ciegos ante la situación de dicho país ¿será que los medios de comunicación difunden falsas noticias? ¿que todo es mentira? ¿ que lo que ocurre en dicho país es falso? lo mismo decía Noriega, lo mismo dice Trump, lo mismo decía Martinelli, Torrijos, Chavéz, Castro y otros más.

Maduro es un falso izquierdista, es un idiota que quiere ser un líder, un dictador de mala monta un imitador de Chavéz (no le llega ni a los tobillos y eso que Chavéz no fue santo de mi devoción).

No sé que tanto de lo que dice que esta ocurriendo en Venezuela sea o no verdad pero espero que la Democracia, que la Paz verdadera y que la Libertad llegué a dicho país que el pueblo no se enfrente y se detenga el derramamiento de sangre inocente ¡Ya basta! es mi humilde sentir y pensamiento.

Hacia donde va Venezuela solo el tiempo lo dirá.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, ensayista y Gestor Cultural panameño-estadounidense ha participado en más de 50 antologías sus libros están a la venta en Lulu, Amazon y otras plataformas es el creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por las Letras.