sábado, 29 de septiembre de 2012

UN DÍA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA ARS AMANDI PANAMÁ 2012


En el día de ayer 28 de Septiembre asistí al Festival Internacional de Poesía Ars Amandi 2012 que se viene realizando en Panamá desde el 27 de septiembre y culmina hoy 29 de septiembre del 2012.

Bueno como les decía asistí a La Apertura de la Mini- feria de literatura en el Mezzaine del Hotel Torres de Alba en la Vía Argentina, allí tuve el placer y la oportunidad de convivir con amigos y conocidos escritores y lectores, además de adquirir tres libros de poesía: El mar de los Azares de la poetisa boricua Karen Sevilla, Miss Carrusel de Mirna Estrella Pérez también de Puerto Rico y por último pero no menos importante el libro: Hemos caminado siglos esta madrugada del cantautor y poeta panameño Javier Medina Bernal mismo con el cuál ganó el Premio Nacional Ricardo Miró 2011 en la Categoría de Poesía y que próximamente les estaré comentando una vez culmine mis lecturas de los mismos, así que Javier sí estás leyendo esté artículo preparaté para mí análisis literario porqué lo estaré publicando si Dios quiere en varios medios electrónicos de España, Chile, Panamá y otros países así que la difusión de tu obra será inmensa jajaaa... Además que el 20 de octubre de este año este joven poeta y amigo sacará su primer disco como solista en el Hard Rock Hotel en Panamá donde espero estar presente.

Como les decía durante la actividad tuve la oportunidad de ver parte del Documental realizado en honor a Diana Morán titulado: Flor de Terquedad, donde se narra la vida de una de las más importantes poetisas que ha tenido Panamá y que tuvo que emigrar a México por culpa de los gobernantes de la época y morir en dicho país donde se convirtió por su carisma y la fuerza de sus letras en un símbolo.

También conviví con escritores y amigos como: Javier Medina Bernal, Edilberto González Trejos, Salvador Medina Barahona, Lil María Herrera, Lucy Chau, David Róbinson, Enrique Jaramillo Levi, Consuelo Tomás, Moisés Pascual, Mar Alzamora, Louise Warren (Poeta y ensayista de Quebec), Helmut Heri Pabón (Poeta del Perú), Gorka Lasa, entre otros.

Todos presentes bajo una misma causa apoya a La Poesía.

Este año lastimosamente noté que no contaron con el apoyo del INAC (Instituto Nacional de Cultura) por lo menos en lo que fue la Mini-Feria de literatura, pero sí felicito a La Universidad Tecnológica de Panama´que sí dijo presente en la misma, felicidades a todos los organizadores y a los poetas participantes por el evento.

Cabe destacar que durante la noche de ayer también se presentó La Antología El Libro Verde y hubieron otras presentaciones como: El Micrófono Abierto y la Presentación Musical del cantautor y poeta Javier Medina Bernal.

Saludos y Felicitaciones una vez más a todos los organizadores y poetas presentes.

Robert Allen Goodrich V.
Panamá.

Foto que me tomó el Poeta Edilberto González Trejos durante la Mini-Feria con los poemarios de Mirna Estrella Pérez y Karen Sevilla, 28 de septiembre del 2012, Hotel Torres de Alba, Panamá.