viernes, 11 de enero de 2019

UN POCO DE MI: ROBERT ALLEN GOODRICH VALDERRAMA


Este año 2019 ando cumpliendo como unos 10 años metido en el ámbito literario y cultural aquí un poco de mi


¿QUIÉN ES ROBERT ALLEN GOODRICH VALDERRAMA?

Robert Allen Goodrich Valderrama es un poeta, escritor, ensayista y académico panameño-estadounidense nacido en Panamá un 25 de Septiembre de 1980.

Ganador de multiples reconocimientos comenzó en el ámbito cultural y literario en el 2009 con la creación de su blog todavía vigente Mi mundo/ My world.

Su primer reconocimiento internacional lo ganó en el 2012 y el primer reconocimiento a nivel nacional en Panamá en el 2013.

Su primer libro fue virtual editado por Poemas del Alma compuesto por poemas publicados entre el 2011 y 2012.

Es el Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras fundado un 9 de enero del 2014 este año 2019 cumplió 5 años de existencia y en la actualidad tiene más de 4,000 miembros.

Fue nombrado Presidente Capítulo Panamá por UMECEP organización cuya sede principal es en Argentina en el 2014 actualmente sigue en dicha función.

Fue nombrado Embajador Universal de la Paz en Panamá por el Circulo Universal de Embajadores de la Paz con sede en Ginebra en el 2012.

Nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Paz y la Unidad en Panamá por SPMUDA Internacional con sede en Filipinas.

Fue Director Mundial de Juventudes de la Unión Hispanomundial de Escritores con sede en Perú en el 2012.

Ha publicado más de 10 libros todos de manera independiente via Lulu.com en diversos géneros literarios: Poesía, cuento, ensayo y novela.

Fue Jurado del Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño organizado por el Instituto Nacional de Cultura INAC en el 2018.

Fue Jurado del Concurso Internacional de Poesía Rubén Darío al 100 organizado por UMECEP Nicaragua.

Ha participado en más de 100 antologías a nivel mundial en países como: Argentina, Australia, Brasil, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, USA, México, España, entre otras.

Su libro: "Hombres y Mujeres sabios (la sabiduría de los ancianos)" publicado en el 2018 fue Finalista del Premio Literario Reinaldo Arenas Versión Poesía 2017 organizado por Creatividad Internacional con sede en Miami, Florida USA.

Nombrado Moderador por el Grupo Motivational Strips en el 2018.

Ganador del Global Literature Guardian Award otorgado por Motivational Strips, World Nations Writers Union  y Unión Hispanomundial de Escritores en el 2018.

Nombrado Miembro tras pasar todos los exámenes de la Motivational Strips Academy of Literary Excellence & Wisdom en el 2019.

Fue Nombrado Académico de Número ocupando la silla 60 por la Academia Mundial de Cultura e Literatura con sede en Brasil en el 2016 y recibió Diploma como Académico Inmortal en el 2018.

Fue Nombrado Miembro Asociado de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna con sede en USA en el 2016.

Recibió recientemente el Certificate of Recognition for remarkable cultural and artistic contributions to our community y IX ELILUC otorgado por Miami-Dade County Florida firmado por el Commissioner Joe Martínez, Miami Florida 2018.

En el 2017 ganó el III Lugar en el Concurso Internacional de Ensayo Pro Derechos Humanos organizado por Casa Cuba, Houston Texas USA.

En el 2016 ganó el 2do Lugar Concurso Internacional de Ensayo Pro Derechos Humanos organizado por Casa Cuba, Houston Texas USA.

En el 2013 ganó el Segundo Lugar Concurso de Ensayos sobre las obras Gamboa Road Gang y Luna Verde del escritor panameño Joaquín Beleño Panamá.

Participó en los Concursos del IPEL en el 2013, 2014, 2015 y 2016, Panamá.

Sus libros han sido publicados de manera independiente en Lulu.com en Los Estados Unidos son más de 15 libros hasta el momento desde el 2013.

Recientemente ganó Mención en Poesía por el Instituto de Cultura Peruana y el Consulado General del Perú en Miami, Florida 2018.

Accésit Poesía I Concurso Cuento y Poesía Internauta Internacional, Venezuela 2012.

Certificate of Appreciation The Miami-Dade Office of the Mayor and Board of County Commissioners, Miami Florida Mayor Carlos A. Giménez 2012.