sábado, 21 de enero de 2012

RESEÑA DEL LIBRO: MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS

MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS: HONOR A QUIÉN HONOR MERECE


POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Pedro Villar Sánchez es el autor de esté homenaje publicado por la editorial Libro de Notas en el 2010 como un homenaje póstuma a lo que fue la vida de esté gran y singular poeta uno de los más importantes del mundo, el libro fue publicado en una edición gratuita para recordar el centenario del autor 1910-2010 y está ilustrado con hermosas ilustraciones realizadas por Pedro Villarejo.

Este libro me hizo recordar a uno que una vez leí del gran escritor español César Vidal quién también de manera similar le rindió homenaje y contó parte de la vida de Miguel De Cervantes Saavedra con su libro: El Soldado Escritor.

Ambos libros comparten algo en común que le muestran a las nuevas generaciones la vida de grandes personajes de la literatura e historia con ilustraciones finamente confeccionadas para que las mismas puedan ser disfrutadas por niños, jóvenes y adultos por igual.

Pedro Villar Sánchez de España cuenta con libros de poemas publicados para adultos y niños, además de haber participado en varias antologías y otras publicaciones.

El libro puede ser visto en el blog del autor cuya dirección es: http://pedrovillar.blogspot.com o puede ser bajado gratuitamente debidamente registrado y autorizado en www.ebooksgratis.eu, además el autor cuenta con su página personal que es: www.pedrovillar.jazztel.es

Otras publicaciones de Pedro Vilar Sánchez son:

-Desde la luz y la sombra, Poesía, 1991.

-Luz en el laberinto, poesía, 1995.

-Pliegos de poesía, 1997.

-El bosque de mi abecedario, poesía infantil, 2003
.

Por mencionar solo algunos.

MIGUEL HERNÁNDEZ (1910-1942)


Fue un gran poeta y dramaturgo español de especial relevancia en la Literatura de España del siglo XX.

Lo han ubicado en ambas categorías uno dicen que pertenecía a la generación del 27 y otros a la generación del 36.

Murió muy joven con tan solo 31 años de edad, pero un legado literario de exquisita calidad con obras como: Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo. Poesía en la guerra, El labrador de más aire, Obra poética completa, 24 sonetos inéditos, por mencionar solo algunos.

Fue condenado por supuestos crímenes políticos durantes la guerra y murió estando preso con tan solo 31 años de edad, trabajó en los pastorales, estuvo en la guerra, tuvo hijos, amo y fue amado, murió de manera injusta dejando su poesía las nuevas generaciones.

FUENTE: MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS-PEDRO VILLAR SÁNCHEZ CON ILUSTRACIONES DE PEDRO VILLAREJO, EDITADO POR LIBRO DE NOTAS, OCTUBRE DEL 2010, EDICIÓN DIGITAL, ESPAÑA.

DATOS BIOGRÁFICOS-WIKIPEDIA.


                     Pedro Villar Sánchez, foto tomada de la página de Facebook del autor