jueves, 25 de abril de 2019

DÍA NACIONAL DEL ESCRITOR EN PANAMÁ: SER ESCRITOR EN PANAMÁ EN LOS TIEMPOS MODERNOS


SER ESCRITOR EN PANAMÁ EN LOS TIEMPOS MODERNOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Ser escritor en Panamá en estos tiempos modernos es totalmente diferente a lo que antes era. Hay escritores consagrados, novatos, intermedios y otros más.

Hay quienes escriben por amor, por oficio, por vocación, por pasión, por dinero, por hobby o simplemente sin razón o motivo alguno.

En Panamá ser escritor o escritora es una odisea, una montaña rusa de emociones encontradas donde ganarte un reconocimiento, publicar un libro, participar en un evento y que alguien te lea es algo que si lo consigues te llena de satisfacción.

Gobiernos han ido y han venido menospreciando a la cultura, al arte y a la literatura en general son pocos los grupos que existen de escritores y los mismos están disueltos por todo el país algunos incluso viven en el extranjero.

Yo pertenezco considero Yo a la generación de lo que usan la tecnología o han aprovechado la misma dado que empecé precisamente con un blog en el 2009 y aquí estamos todavía sin considerarme un escritor ni bueno, mi malo que escribe por una suma de todos lo mencionado anteriormente.

Hoy 25 de abril celebramos el natalicio de Rogelio Sinán y desde el 2001 por ley el Día Nacional del Escritor debemos todos unirnos en pro de la literatura y la cultura no me queda más que felicitar a todos los que considero colegas aunque quizás ellos no me consideren igual en este día tan especial.

Feliz Día a todos!

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, gestor, ensayista panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.