miércoles, 8 de abril de 2015

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS MAL COMIENZO


La cumbre de las Américas tuvo un mal inicio con lo ocurrido a personalidades cubanas cuando llegaron al país en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en especial el caso de María Rosa Payá quién por medio de las Redes Sociales se quejó del trato recibido al arribar al Aeropuerto Internacional de Tocumen hecho que luego fue resuelto por el gobierno panameño quién pidió una disculpa por lo ocurrido.

Bueno luego ocurrió otro hecho bochornoso hoy 8 de abril del 2015 cuando ambos lados de la historia cubana se encontraron frente a frente y se agarraron a los golpes los castristas y los anti castristas dejando a Panamá mal parado a nivel internacional lo curioso del caso es que sí observamos los videos vemos que la vida de inocentes estuvieron en peligro incluso periodistas sin embargo las autoridades no actuaron de manera eficaz al momento de los hechos gracias a Dios este hecho no pasó a mayores pero repercutió a nivel mundial.

El Posible candidato Presidencial del Partido Republicano o más bien uno de los pre-candidatos Marco Rubio de origen cubano ante lo ocurrido con Payá señalo que la Cumbre de las Américas sería un fracaso y hasta el momento es de pensar que lo que mal comienza mal termina aunque esperemos que no sea así pero este tipo de acontecimientos debe de ser evitado.

Las cumbres son para resolver los problemas con diplomacia no a los golpes.

Panamá como lo soñó Bolívar es ahora mismo el lugar donde se esta escribiendo un nuevo capítulo de la historia uniendo a América teniendo a Cuba como país invitado por primera vez en muchos años y a grandes personalidades y mandatarios como el Presidente de los Estados Unidos Barack H. Obama y al Ex Presidente de los Estados Unidos William J. Clinton "Bill Clinton".

Como panameño no estoy de acuerdo con las protestas o permitir protestas aunque sea pacíficas mientras el mundo nos mira el Alcalde José I. Blandon permitió que los Venezolanos residentes y visitantes en el país protestaran de manera pacífica y aunque no ocurrió nada no sabemos lo que puede pasar una vez llegué Nicolás Maduro Presidente de dicho país a este hermoso suelo istmeño llamado Panamá.

Lo ocurrido hoy entre ambos bandos de Cuba que pelean sus derechos y defienden a los suyos deja mal parado al país y no debe volver a repetirse cubanos políticos muy famosos en los Estados Unidos difundieron lo ocurrido rápidamente por las redes sociales políticos como:

Ileana Ros-Lehtinen Congresista de Florida
Régimen d abusa los d Americanos y activistas democraticos d usando violencia en

Mario Díaz-Balart Congresista también de Florida
Hoy el régimen de Castro volvió a demostrar que es la misma dictadura violenta y terrorista que siempre ha sido

Periodistas como José Díaz-Balart hermano del Congresista también señalo el hecho

And panama security?? RT : Castristas y anticastristas pelean frente a la embajada de Cuba via

CNN en Español

Incidente con disidentes cubanos en la Cumbre de las Américas

Telemundo

en por se enfrentan a golpes enfurecidos por sus diferencias políticas

Y otros muchos más

Este hecho no debe repetirse esperemos que las cosas mejores y que lo mal comenzó, no terminé mal.

Dios Quiera!

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá