jueves, 12 de enero de 2012

RENUNCIA DEL ALCALDE DE PANAMÁ: BOSCO RICARDO VALLARINO

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA: LA SALIDA DE BOSCO R. VALLARINO DEL MUNICIPIO DE PANAMÁ

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 "Lo que mal comienza, mal termina", dice un viejo refrán y así ha sido el paso del ahora Ex-Alcalde de la República de Panamá Bosco Ricardo Vallarino quién después de haber llegado a la comuna capitalina gracias a los votos de miles y miles de panameños fue prácticamente obligado a renunciar de su cargo después de dos años y medio.

Se dice que tras una fuerte discusión y amenaza del Presidente de la República y por problemas serios de salud que afectan su corazón, tiroides y diabetes el Licdo. Bosco Ricardo Vallarino se vio obligado a renunciar, pero desde un principio tuvo un mal inicio el mismo al buscar el cargo de Alcalde.

Primero oculto su doble nacionalidad, había adquirido años atrás la nacionalidad estadounidense todos saben qué esté hecho no le permitia competir por un puesto público de gobierno, sin embargo el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia escuchando al Registro Civil de Panamá determinaron que él era acto para competir dado que contaba todavía con su ciudadanía panameña dado que llevaba años viviendo en Panamá, también tuvo una campaña política bastante sucia en donde acuso al otro candidato el Dr. Roberto "Bobby" Velásquez del PRD (Partido Revolucionario Democrático) aduciendo que el mismo tenía vínculos con el empresario acusado de Lavado de Dinero y Narcotráfico David Murcia quién actualmente purga una condena en los Estados Unidos de Norteamérica al final se comprobo la inocencia del Dr. Velasquéz pero después de que el Alcalde Bosco R. Vallarino, ahora Ex-Alcalde ganará las elecciones.

Muchos escándalos rodearon la campaña y luego el puesto de Bosco Vallarino, escándalos de corrupción, malos manejos y demás, además de tener la sombra de la doble ciudadanía acéchandolo hasta ahora 12 de enero del 2012 que el Licdo. Bosco R. Vallarino le presentó su Carta de Renuncia a la Gobernadora Mayín Correa en Panamá por motivos de salud.

La Crónica de una Renuncia Anunciada todo el mundo sabía que esto venía desde que la Alianza de Gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático Partido del Presidente Martinelli se rompió, la salud de Bosco se desquebrajo y decidió renunciar a su cargo en la Alcaldía, finalmente ha terminado otra historia en la política panameña con la presión nuevamente del Presidente un golpe más a la Democracia ¿Quizás?


Fotos tomadas de la página de KW Continente y La Estrella de Panamá.

HOY CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE CARLOS VILLAGRÁN QUICO EL FAMOSO PERSONAJE EN EL CHAVO DEL OCHO

HOY CELEBRAMOS A CARLOS VILLAGRÁN "QUICO"

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 Uno de mis personajes favoritos en el Chavo del Ocho el famoso programa mexicano que tantos años lleva incluso todavía en la televisión mexicana y a nivel mundial es sin duda alguna aparte del propio Chespirito el personaje de Quico interpretado por el actor Carlos Villagrán quién hoy 12 de enero está ajustando un año más de vida, 68 años de edad para ser más exactos.

Recuedo en una ocasión cuando asistí a una de sus famosas presentaciones a nivel mundial en un Circo donde él era el personaje central con su caracterización de Quico el famoso niño engreído que siempre andaba llorando, mal adecuado y no se juntaba con la chusma, no recuerdo cuantos años tenía yo pero sin embargo recuerdo que me reí bastante de eso no hay duda.

En lo personal todos los personajes que trabajaban con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" son excelentes actores como por ejemplo citó: Ramón Valdés (q.e.p.d), María Antonieta De las Nieves "La Chilindrina", Edgar Vivar "El Señor Barriga", Florinda Meza (Doña Florinda), por supuesto Carlos Villagrán el homenajeado del día de hoy "Quico" y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", lastimosamente la batalla de egos de todos ellos pudo más que la amistad y hoy en día no se pueden ver y es una lastima porqué todos juntos hicieron un equipo de trabajo maravilloso pero los tres que más han discutido en los últimos años han sido: Carlos Villagrán "Quico", María Antonieta De Las Nieves "La Chilindrina", Florinda Meza "Doña Florinda" y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" e insisto es una lastima que sus egos y viejos conflictos laborales y amorosos destruyan a un fuerte y poderoso equipo de trabajo que llevaron al éxito total y rotundo al programa de Chespirito.

Quico o Kiko como tuvo que cambiar el nombre del personaje al salir del Chavo del Ocho ha triunfado a nivel mundial con esté personaje pero ya no es la sombra del actor que fue, trabajo en el cine y la televisión hoy todavía a una cierta fricción entre Gómez Bolaños y Villagrán aunque se encontraron en un homenaje al programa en el 2000 y supuestamente cerraron sus diferencias eso no parecer ser del todo cierto.

Hoy felicitamos a Carlos Villagrán al famoso niño llorón del Chavo del Ocho "Quico" o "Kiko" como le quieran ustedes llamar a esté famoso actor mexicano que nació en 1944 y hoy está de cumpleaños.