viernes, 8 de septiembre de 2017

¿ES JUSTO ACABAR CON LOS SUEÑOS DE LOS JÓVENES SOÑADORES?

¿ES JUSTO ACABAR CON LOS SUEÑOS DE LOS JÓVENES?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Eso es precisamente lo que esta lamentablemente por ocurrir tras finalizar después de varios años el programa DACA que le permitia a miles de jóvenes indocumentados residentes en los Estados Unidos trabajar, estudiar y vivir con un permiso de manera legal. Ellos no pidieron llegar a los Estados Unidos llegarón siendo muy pequeños en los brazos de sus padres de manera indocumentada muchos de ellos ni si quiera lo sabían sin embargo son más o tan estadounidense como uno nacido en dicho país.

Ellos se han adaptado y sólo han conocido a los Estados Unidos como su patria y ahora se encuentran en una encrucijada, entre la espada y la pared bajo la administración del actual mandatario de los Estados Unidos Donald J. Trump que les prometió ayudarlos y a los días los hundió.

Y es que así es el odio irracional de Donald Trump hacia los latinos para él todos son criminales, ladrones y narcotráficantes sin entender todavía que sino fuera por los hispanos los Estados Unidos de America no serían la patria que hoy son y que además la historia de dicho país fue forjada por inmigrantes es más su familia de Trump es de origen extranjero se dice que su padre vivió como inmigrante indocumentado pero claro su hijo todavía no quiere entender, ni comprender y esta ciego por el odio, la xenofobia y el orgullo que el poder le ha brindado.

¿Es justo acabar con los sueños de todos estos jóvenes? No no lo es y es por eso que todos debemos de luchar y alzar nuestras voces de una forma u otra sin importar si vivimos o no en los Estados Unidos ante la justicia cometida contra estos hombres y mujeres que son el futuro del mundo que tendran que volver próximamente a países que no conocen y vivir una cultura que les es ajena sólo por la locura enfermiza de un hombre lleno de rencores y odios.

Cual Poncio Pilato el Presidente Trump se lava las manos y le deja el problema al Congreso de los Estados Unidos sabiendo que en todos estos años bajo diversas administraciones de ambos partidos políticos no se ha podido construir y lograr una Reforma Migratoria ¿y creen que en 6 meses lo lograrán? es la fecha que falta para que acabe DACA es el plazo que dio Trump para tomar medidas si el Congreso no lo hace. Este hombre es un hombre extraño dice una cosa y hace otra crea odio en las mentes de una población débil y destruye a los más inocentes.

Y diran ustedes ¿A ti que te importa? Yo viví por muchos años en una de las ciudades donde más soñadores viven en Houston, Texas ciudad azotada recientemente por Harvey y que ahora muchos de esos que lo han perdido todo se encuentran en una encrucijada al ver su futuro desvanecerse y en esos años he conocido personas de todas partes del mundo desde legales hasta ilegales, jóvenes valiosos y luchadores, hombres maduros, mujeres, niños, adolescentes y aunque todavía en mí como en muchos habita el racismo he aprendido a valorarlos, a respetarlos y a defenderlos con el paso de los años por eso considero injusta esta medida y espero que de una vez por todas el Congreso y el Senado aprueben una ley que los beneficie a todos en especial a los más inocentes en esta historia.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo Amor por las Letras en Facebook ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial sus libro están a la venta en Lulu, Amazon y otras plataformas.