domingo, 16 de febrero de 2014

PARNASSUS Y EL CHICO DE LA POESÍA GRACIAS POR ESTOS RECONOCIMIENTOS


Nuevos reconocimientos recibidos por participar en Concursos por el Día del Amor y la Amistad Mención en Carta Parnassus Patria de Artistas en Argentina y Diploma por el Grupo El chico de la Poesía y Radio Online Poetas y Musas en Facebook gracias a ambos.


RESEÑA SOBRE EL LIBRO TODO POR UN DÓLAR


TODO POR UN DÓLAR: LIBRO DE EDUARDO DEL LLANO

POR: ROBERT ALLEN GOODRICH V.*

Eduardo del Llano: Escritor nacido en Rusia más concretamente en Moscú en 1962 pero con muchos años residiendo en Cuba por lo que es considerado como un escritor cubano es autor de diversos libros y se ha destacado como narrador, guionista, actor y profesor es más conocido por sus guiones y películas de cine que por sus libros sin embargo en el mundo de las letras ha ganado importantes premios como el premio Italo Calvino en 1996 por su novela Arena.

Todo por un dólar es un pequeño libro con una selección de ocho historias inéditas en su momento del autor en donde el mismo tiene un toque muy personal por parte del escritor en cuestión.

Uno de los personajes claves a lo largo de los relatos y que se convierte en protagonistas es más varias de las historias sino es todas giran en torno a él es el personaje de Nicanor.

Cuando empecé el libro pensé que me iba a encontrar con buenos relatos pero me encontré con un libro que para ser sincero no lleno mis gustos literarios como lector.

Eduardo del Llano y sus relatos no me pareció gran cosa sin embargo no deja de ser interesante meterse en la mente de la literatura cubana que es ampliamente conocida a nivel mundial por tejer historias a veces fascinantes y otras faltas de creatividad como las 8 historias que componen: Todo por un dolor que ni el titulo tiene sentido y perdonen que sea tan directo a juzgar el libro pero es mi deber como lector mencionar lo positivo y negativo de un libro y no todos los libros son buenos puede ser que algunas historias tengan consistencia pero a otras me pareció que le falta creatividad y mayor imaginación.

Fuente: Todo por un dólar-Eduardo del Llano, Primera edición 2006 mini letras H Kliczkowski libros, 63 páginas.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Escritor y poeta panameño-estadounidense creador del blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com

Autor de diversos libros y participante de varias antologías a nivel mundial en países como: Australia, Argentina, Brasil, España, Honduras, USA, Chile, entre otros.


Ganador de diversos reconocimientos, Miembro de REMES, Movimiento Poetas del Mundo, Círculo Siembra de Lectores, entre otros.