viernes, 6 de julio de 2018

UN MUNDIAL SIN LAS GRANDES ESTRELLAS

UN MUNDIAL SIN LAS GRANDES ESTRELLAS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Y aunque muchos todavía no podamos creerlo este mundial ha sido uno de los más sorpresivos tal y así que las grandes super estrellas y los grandes equipos se han quedado por fuera del mismo inclinándose hacia una final Europea.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar Jr., Luis Suárez, Iniesta, Chicharito Hernández, James Rodríguez, Falcao, Piqué, Cavani, Paolo Guerrero, Thomas Müller, Mesut Özil, Rafa Marquéz, Diego Costa, Sergio Ramos, Keylor Navas, entre otros se han quedado por fuera de una de las copas más extrañas que se han jugado en los últimos años.

Portugal, Argentina, Uruguay, España, Alemania, México, Panamá, Colombia, Perú, Brasil se han quedado por fuera siendo en su momento favoritos.

Quedando en la recta final jugadores interesantes más no las super estrellas a las que estamos acostumbrados siendo Uruguay y Brasil los últimos países de América Latina en ser eliminados dejando todo a la suerte como quién dice y es que cualquiera puede ser campeón en este mundial.

Ha llegado el momento de ver que va a ocurrir en uno de los mundiales más enigmáticos lo me recuerda el mundial de Francia 98 solo que los protagonistas han cambiado dejando la pregunta en el aire ¿Será Rusia el país anfitrión capaz de llegar a la final? todavía al momento de escribir este artículo esta pendiente el partido del equipo de casa pero en un mundial tan lleno de sorpresas nada esta escrito todavía.

Mis favoritos en esta recta final: Francia, Croacia, Inglaterra pero nada sabemos todavía que puede ocurrir.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.