domingo, 8 de octubre de 2017

¿ES TAN FÁCIL MATAR EN LOS ESTADOS UNIDOS? ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿ES TAN FÁCIL MATAR EN LOS ESTADOS UNIDOS?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

La respuesta parece ser afirmativa y para muestra lo ocurrido recientemente en Las Vegas, Nevada donde es increíble como un hombre pudo meter tantas armas a la habitación del un hotel todo un arsenal con tanta facilidad y disparar a diestra y siniestra a la multitud que disfrutaba de un concierto.

En los Estados Unidos las armas las puedes encontrar en todas partes desde un simple Wallmart hasta en una Casa de Empeño y las regulaciones para portar las mismas son tan tácitas y sencillas que cualquiera puede tener una o varias armas en su hogar sin que nada le ocurra, tan sencillo como eso.

¿Cuántos muertos más tendrán que venir para que se impongan medidas más estrictas para portar o adquirir un arma en los Estados Unidos? es la pregunta que Yo me hago a titulo personal.

Es increíble que la sangre siga y seguirá corriendo en los Estados Unidos mientras el gobierno amparado por la Constitución siga manteniendo viva la mortandad en ese país por medio del uso legal de las armas.

Tú vecino puede ser un asesino y uno lo sabe. Nadie esta seguro en las calles hoy en día la violencia se ha apoderado de las calles, escuelas, universidades, hoteles, conciertos e instituciones públicas y privadas en la Tierra de las oportunidades y los sueños.

Es hora de tomar medidas más serias para que menos personas inocentes sigan muriendo por culpa de algunos salvajes que no saben utilizar correctamente un arma y que sacan a relucir sus más oscuros sentimientos y personalidades.

¿Es tan fácil matar en los Estados Unidos? bueno Yo creo que sí ¿y ustedes que opinan?

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías y sus libros pueden ser adquiridos en Lulu.com, Amazon y otros medios.