lunes, 13 de mayo de 2019

LAURENTINO "NITO" CORTIZO: EL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ

LAURENTINO "NITO" CORTIZO: EL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Diez largos años tuvieron que esperar el PRD para llegar nuevamente al poder y ahora lo logran de la mano de Nito Cortizo un hombre con experiencia, capacidad y ganas de trabajar por Panamá.

El camino no fue fácil ya que el PRD ganó con básicamente con su techo político más votos de ciudadanos no inscritos en el partido y algunos del Molirena que ayudaron a que Cortizo consiguiera lo suficiente para llegar al Palacio de las Garzas.

Hay varias cosas que diferencian a Cortizo del resto de los aspirantes o miembros del PRD y son las siguientes:
-Cortizo no pertenece a lo que llamamos el CEN del partido, a la cúpula del mismo eso es bueno porqué puede que no este contaminado por la misma.
-Cortizo fue Legislador y Ex Ministro este último cargo bajo el gobierno de Martin Torrijos al cual renunció tras no estar de acuerdo con puntos en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos lo que nos demuestra su carácter.
-No fue su primer intento por llegar la Presidencia fue perseverante y no se dio por vencido hasta lograrlo.

Muchos confiamos en que pueda hacer un buen gobierno y levantar la economía del país el trabajo no será fácil tras 5 años de gobierno bajo la administración de Juan Carlos Varela muy pobres en resultados y altamente cuestionados por la opinión pública y ciudadana el ciudadano Cortizo ahora Presidente electo y confirmado tendrá que asesorarse por los mejores y trabajar con el mejor equipo de panameños y panameñas sin importar a que grupo o sector de a población política y económica pertenezcan en vias de trabajar por un mejor Panamá tendrá como el mismo dijo que Unir Fuerzas en Pro del Buen Gobierno.

A partir del 1 de Julio del 2019 Nito Cortizo tendrá que tomar las riendas de un país lleno de problemas que tendrán que ser resueltos lo antes posible y muchos se conformaran con que resuelva aunque sea el 50% o más de los mismos la idea es que los resuelva todos pero todos sabemos que nadie puede hacerlo en 5 años su tarea no será fácil pero todos los panameños de una forma u otra debemos involucrarnos para que este país avance y mejores días lleguen para todos.

Cuente con mi colaboración desde donde mi encuentre, desde la trinchera en que este ubicado señor Presidente y Buena Suerte.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.