miércoles, 25 de enero de 2017

COMIENZA LA BATALLA INMIGRANTES CONTRA TRUMP

COMIENZA LA BATALLA INMIGRANTES CONTRA LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL NUEVO PRESIDENTE DONALD J. TRUMP ¿QUIÉN GANARÁ?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Illegal immigration can never be completely stopped, no matter how high the wall or how many patrol agents you have watching it. Gail Collins

Illegal immigration is crisis for our country. It is an open door for drugs, criminals, and potential terrorists to enter our country. It is straining our economy, adding costs to our judicial, healthcare, and education systems. Timothy Murphy

Comenzó una nueva batalla entre Inmigrantes y el gobierno del nuevo Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump que ya empezó a cumplir su promesa de campaña con la puesta en marcha mediante su firma de una serie de regulaciones que tienen que ser aprobadas por el Congreso y el Senado para la construcción del famoso muro en las ciudades fronterizas y que seria pagado por el gobierno de México y otras medidas migratorias que añadió otorgando incluso poderes especiales a la polícia de los diversos estados y buscando acabar con las llamadas ciudades santuarios. Comienza entonces una nueva batalla ante un problema que sabemos que existe aunque queramos tapar el sol con la mano pero la pregunta es ¿Con la construcción de un muro se solucionará los problemas migratorios y se evitará el paso de las drogas? personalmente lo dudó. Las drogas seguirán viendo la forma de entrar al país al igual que los inmigrantes que buscan llegar al mismo para encontrar una vida mejor solo que ahora será una travesía más arriesgada que la de antes sin embargo tenemos que tener en cuenta que esto y el mismo Trump lo sabe y lo reconoció no será algo de un día para otro la construcción de un muro no es algo que se pueda concretar de buenas a primeras pero ya empezó la tarea con la firma que sella aquella promesa de campaña del entonces candidato Republicano que ayudó a convencer a los votantes de llevarlo al poder y hablando de los votantes curiosamente el propio Trump ha reconocido o dado a entender que pudo existir un fraude en las elecciones con los votos algo curioso tomando en cuenta que con esos "supuestos" votos fraudolentos el ganó las elecciones algo que nos invita a pensar y reflexionar sobre la mentalidad empresarial y no política del ahora Presidente de los Estados Unidos de América.

Comienza así entoncés una nueva batalla entre el mandatario con la prensa, con las organizaciones que defienden a los inmigrantes, los alcaldes, la policía y otros que estarán allí al pie del cañon para defender a la justicia y aquellos que viven en las sombras por el miedo a ser deportados y a los que están por llegar o sueñan con llegar a la tierra de las oportunidades.

¿Quién ganará esta batalla? Sólo el tiempo lo dirá.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com ha participado en más de 50 antologías sus libros están publicados y a la venta en Lulu, amazon y otros lugares.

POEMA TIEMPOS DIFÍCILES

TIEMPOS DIFÍCILES

Se vienen tiempos duros
tiempos difíciles
duras pruebas que superar
en la tierra de las oportunidades
donde todo es posible
la vida será diferente
de ahora en adelante
con los nuevos cambios que están por llegar
es hora de luchar
para progresar
para sobrevivir
a los tiempos difíciles
que están por llegar.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Enero 2017