domingo, 17 de junio de 2018

MIS VERDADEROS PADRES (EN EL DÍA DEL PADRE FELICIDADES)

MIS VERDADEROS PADRES

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
Michael Levine

Mis verdaderos padres han sido aquellos que han estado conmigo en las buenas y en las malas a pesar de las adversidades de la vida cuando el hombre que Dios me dio como padre decidió divorciarse de mi madre y renunciar a su obligación de ser padre, hombre, amigo y compañero.

En ese camino de la vida que me tocó vivir seres maravillosos a su manera muy especial trataron de llenar ese espacio que no pudo llenar del todo y que marcó un antes y un después en mi vida me refiero a mi tío Alberto "Beto" Valderrama q.e.p.d., a mi tío padrino Raúl Valderrama, a mi madre Marta Valderrama y a mi abuela q.e.p.d. Cecilia R. Gallardo ellos fueron los que me formaron como ser humano, como hombre y les estoy eternamente agradecido por eso aunque jamás podré odiar a ese padre ausente le doy gracias a la vida por esos seres que puso en mi camino.

A lo mejor no fueron los mejores ejemplos pero uno no siempre tiene que seguir el camino que parece indicarte la vida. Uno construye su propio camino con tropiezos, victorias y derrotas y a mi carajo me ha tocado vivir varias.

La ausencia de ese padre que me abandonó William Allen Goodrich fue llenada por esos miembros de la familia que trataron a su manera como ya mencione de llenar ese vacío además de mis tías que han estado allí al pie del cañón en más de una ocasión aunque la familia se ha desmoronado y separado con los años siento Yo que ya no existe la unión familiar de años atrás pero quedaron las memorias que me hicieron lo que hoy Soy.

Todos saben que la persona que más respeto y admiro en este mundo es mi madre a quién a pesar de su carácter muy especial y las peleas que me hemos tenido en más de una ocasión ha hecho el mejor esfuerzo por ser amiga, compañera, confidente y madre ante todo más que mujer y eso se lo agradezco porqué no siempre encuentras una madre que trate de llenar la ausencia de un padre y que además sea madre dejando muchas veces de ser mujer en lo que amores me refiero.

Soy afortunado en ese aspecto aunque he tenido muchos tropiezos y he de admitir que cuando llega este día siento un enorme vacío, rabia, odio y sentimientos encontrados que no nunca le pude expresar a mi progenitor ya que primero no me dio la oportunidad de conocerlo y segundo escuché que ya murió.

Espero que algún día si la vida me deja ser padre sea mejor padre que el que la vida me dio y brinde el cariño sincero a ese hijo o hija que toqué tener y si la vida no me da hijos de sangre sé que tendré la oportunidad de ser padre de una forma u otra como consejero o amigo porqué padre no es el que engendra, sino el que cría y sabe ser padre, amigo, compañero, confidente y estar allí a pesar de los que demás digan.

Feliz Día a los padres que en verdad han sabido ser padres porqué cualquiera puede ser padre pero no cualquier sabe ser padre.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980) Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador en Facebook del Grupo Amor por las Letras.