jueves, 6 de enero de 2011

Pelicula Sherlock Holmes

Una de las peliculas mas interesantes y entretenidas que he visto ultimamente mezcla la accion, la comedia, lo detectivezco, la picardia, la amistad y otros elementos contando con una actuacion magnifica de Robert Downey Jr en el papel del famoso inspector Sherlock Holmes creado originalmente por Sir.Arthur Conan Doyle mas en esta ocasion los guionista, el actor y el Director Guy Ritchie le dan un toque diferente a la historia que nos muestra el renacimiento de un nuevo y mas entretenido Sherlock Holmes interpretado de manera magistral por Robert Downey Jr quizas una de sus mejores actuaciones desde Chaplin y Iron Man.

La pelicula cuenta con un excelente reparto con actores como: Jude Law(Dr.Watson) que le pone al personaje un toque especial, Rachel Mcadams, y Mark Strong por mencionar algunos, un personaje famoso que ha renacido sin duda alguna gracias a este excelente pelicula y la excelente actuacion de Robert Downey Jr que ha renacido nuevamente como uno de los mejores actores de Hollywood despues de sus problemas ya por todos conocidos con las drogas.

Pelicula que recomiendo Dir: Guy Ritchie(Ex-Esposo de Madonna), 2009, con la actuaciones de Robert Downey Jr y Jude Law.

Primer Libro del 2011 Estas Cosas que Escribo de Roberto Cabral del Hoyo

Nuevo ano, nuevas lecturas y para comenzar el 2011 que mejor que empezar analizando un libro de poesias.

Me refiero mas concretamente al libro: Estas Cosas que Escribo del escritor de origen mexicano Roberto Cabral del Hoyo que no es mas que una antologia de poemas escritos de 1941-1980 pero a esta la segunda edicion preparada por el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Secretaria de Educacion y Servicios Sociales de esta ciudad en Mexico agrega a la hermosa y extraordinaria antologia basada en uno de los libros publicados por el autor anteriormente los ultimos catorce sonetos logrando asi un libros mas extraordinario todavia dado que estos ultimos sonetos son poemas escritos por el autor en un momento clave de su vida.

El libro me ha gustado bastante y lo considero de excelente calidad compuesto por poemas unicos escritos por un autor con muchos libros en su haber tales como: Poesia(1941),Palabra(Antologia 1964),19 de junio(1971), Obra Poetica(1980), Estas Cosas que escribo(1 edicion 1988), Codicilos(1992), entre otros.

En fin el libro vale la pena leerlo y analizarlo para los amantes de la poesia como mi persona estoy seguro de que les va a gustar.

FUENTE: ESTAS COSAS QUE ESCRIBO-ROBERTO CABRAL DEL HOYO, SEGUNDA EDICION 1992, GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS,Mexico, 94 paginas.