domingo, 6 de mayo de 2018

¿JUECES DE PAZ O CORREGIDORES DISFRAZADOS?

¿JUECES DE PAZ O CORREGIDORES DISFRAZADOS?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Muchos teníamos grandes expectativas cuando se implementó la ley que permitió la creación de las Casas de Paz para resolver y mediadar los conflictos de la manera más fácil para el bienestar de todas las partes interesadas pero también nos hemos sorprendido al no ver resultados positivos en este proyecto de ley que sigue siendo Corregidurías con otro nombre y otros personajes.

Todos los que hemos tenido que asistir a la Corregiduría en algún momento de nuestras vidas sabemos que los Corregidores no hacian nada muchos señalaban estar atados de mano y no poder hacer nada más que la ley le permitía lo mismo que aducen los hoy llamados Jueces de Paz que dicen estar atados de pies y manos ante la falta de personal y de leyes que los amparen para echar a andar como se debe las Casas de Paz en la capital del país.

Todos sabemos que a los Corregidores los compraban y engañaban fácilmente y que en verdad al final no resolvian nada. Buenos los Jueces de Paz están en las mismas lo sé por experiencia propia he tenido que asistir a buscar la ayuda y servicios de ambos por eso el titulo de este artículo: ¿Jueces de Paz o Corregidores disfrazados? porqué a mi me esta pareciendo lo mismo solo que peor que antes con un nombre más bonito pero la misma cosa.

Entonces Yo me pregunto: ¿Si sabían que esto iba a fracasar? por ahora en mi opinión las Casas de Paz están fracasando en su intento mientras la ley no sea revisada, no se tenga el personal adecuado y no se echén todos la papa caliente de los casos que allí se ventilan. Sí porqué algunos casos los maneja el Municipio de Panamá, otros casos las Fiscalías, otros la Policía y otros los Juzgados de Paz pero sin trabajar en conjunto unidos por una misma causa todo lo contrario se atacan mutuamente y se echan la papa caliente entre ellos perjudicando a los usuarios que al final del día quedamos en las mismas que cuando estaban vigentes las Corregidurías.

Me parece que la Asamblea de Diputados le hizo muchos recortes a la ley original y como siempre hicieron mal la tarea y ahora somos nosotros los usuarios los que estamos y perdonen la expresión "Jodidos".

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Escritor y Poeta panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras.

POEMA: NO LE TEMAS AL AMOR


De Vez en cuando recordar que también Soy Poeta con un Poema de Amor:


NO LE TEMAS AL AMOR

 Déjame entrar en tú alma
no le tengas miedo al corazón.

No le hagas caso a lo que demás digan
que ellos hablen lo que quieran
lo importante aquí es lo que ambos sentimos
y nada más.

No le temas a lo que mi mirada refleja
es que he pasado por el infierno y he vuelto
pero soy como un libro abierto que puedes leer.

Déjame disfrutar de tu sonrisa
de esa mirada encantadora e inocente
de esa picardía que posees
no me temas que no te haré daño
soy un hombre sincero niña mía
no le temas al amor.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Mayo 2018