jueves, 17 de enero de 2019

¿ES ALEXANDRÍA OCASIO-CORTÉZ EL NUEVO ROSTRO DE LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE?

¿ES ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ EL NUEVO ROSTRO DE LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Eso es lo que parece indicar la situación actual en la política de los Estados Unidos la Congresista de Nueva York de origen boricua se ha vuelto una contestaría en contra del gobierno de Donald Trump y los medios de comunicaciones y redes sociales han ayudado a acrecentar el fenómeno de Alexandría Ocasio-Cortéz en la política actual.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos se encuentra parcialmente paralizado por la necedad de un Presidente y la batalla de egos entre Pelosi y Trump. Ocasio se esta abriendo camino en la política de dicho país con su nuevo estilo liberal de una nueva política socio-demócrata con tintes de socialismo y izquierda pero sin caer en los errores de América Latina.

Tanto es así su empuje que los Republicanos la atacan a diestra y siniestra desde todos los frentes para debilitarla y acabar con su credibilidad pero parece que están logrando lo contrario y esta chica joven, guapa e inteligente bien podría convertirse en una aspirante presidencial y en la nueva cara de la política estadounidense.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.