sábado, 21 de diciembre de 2019

VOCES DEL SILENCIO LIBRO DE POESÍA

Voces del Silencio

Poesía

Lulu, Estados Unidos

2013/2014

Participó y recibió Reconocimiento por participación Premio de Poesía "Esther María Osses" IPEL Ministerio de Trabajo, Panamá 2013

De venta en Lulu, Amazon y otras plataformas

En el 2017 se publicó una hermosa crítica literaria sobre el mismo comparto el link

http://no-nserviam.blogspot.com/2017/12/la-esencia-de-la-vida-el-silencio.html


Parte de la reseña cita lo siguiente:


Durante años la poesía ha cumplido múltiples labores en la sociedad, el primordial, dar a conocer por medio de una composición la expresión de lo bello en la conjunción de las palabras. 

La poesía es fundamental en la vida del ser,es gracias a la creación poética que al igual que el pintor, el poeta puede tomar los elementos de la realidad, transformarlos y hacerlos visibles a los ojos que no poseen la capacidad de ver. 

El poeta logra fundamentar la existencia del ser. Sin embargo,vivimos en tiempos donde las personas han olvidado la experiencia tan maravillosa que trae consigo la poesía. Sin duda, es una gran dificultad procurar sostener la existencia en épocas donde la reproductibilidad de la vida cotidiana se limitó al ser de los fenómenos repetitivos, subsumido en sí, al hombre ya no le interesa hallarse, ni encontrar lo demás, mucho menos a los demás. 

Pero aún hay muchos y muchas en el mundo que sostienen la batalla,y logran regalarnos por medio de sus palabras un regalo muy preciado.

Por ello, hoy traigo la voz de un Latinoamericano que ha llegado en su labor a lo profundo de mi alma, pues precisamente para ello es esta sección de Nonserviam ,para traer a sus ojos aquellas voces que merecen ser escuchadas y que han surgido en los últimos años.

Robert Allen Goodrich Valderrama es un poeta y escritor de origen Panameño-Estadounidense. En el año  2013 publicó Voces del silencio,un compendio de poemas que logran enaltecer la visibilidad de todo aquello que ha sido desde el comienzo de la vida ( en una óptica aparentemente muy bíblica), incluyendo al silencio. 

Así,cuando de poesía se trata, es su complexión quien habla por sí sola. Aquí una mínima parte de tan maravillosa obra :

I ( voz origen)

Y en un principio el mundo no era mundo
Todo diferente era
Y solo dos personas un hombre y una mujer 
La tierra habitaba. 

Una manzana fue la discordia 
Que cambió el giro del mundo 
El fruto maldito 
Que provoco la destrucción y el silencio.


LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS LIBRO DE ENSAYOS


La Literatura en Nuestros Tiempos

Género Ensayo

Primera Edición 2018 Lulu.com Estados Unidos

Con Prólogo del Escritor Cubano Ismael Lorenzo

168 Páginas

De Venta en Lulu.com, Amazon y otras plataformas.