jueves, 18 de agosto de 2011

BATMAN DETECTIVE COMICS PART I AND II: VICTIMS #815 Y 816.

BATMAN DETECTIVE COMICS VICTIMS: PART ONE AND PART II BY DC

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Todos sabemos la historia de Bruce Wayne, tras le perdida de sus padres siendo un niño se sumerge en el mundo de la oscuridad para convertirse en Batman y en el cazador nocturno de los crímenes, siempre con el fiel apoyo de su incondicional mayordomo Alfred, ¿Pero que pasa cuando Alfred es herido de muerte?

Bueno de eso trata esté cómic, Alfred es herido de muerte por Víctor Zsasz un peligroso asesino que adora matar a sus victimas con puñal en mano, tras escaparse de la cárcel, el mismo asiste a un evento en donde se encuentran presentes Alfred Pennyworth , Bruce Wayne y otras importantes figuras de Ciudad Gótica, esté asesino asiste por supuesto tras conseguir una de las invitaciones y hiere de muerte puñal en mano a Alfred Pennyworth.

Bruce Wayne/Batman jura venganza y atraparlo a como de lugar y le pone una trampa que al final funciona, y Alfred se recupera en el Hospital General de Ciudad Gótica y el asesino vuelve al lugar de donde nunca debió salir, por suerte la mente de Bruce/Batman no se nubla y se lo deja a las autoridades porqué tuvo la oportunidad de matarlo, pero nuestro héroe no es de esos, por suerte Alfred se salva, ¿Pero que hubiera pasado sí Alfred hubiera muerto?

El Cómic está dividido en dos partes, y lleva por titulo: Victims, la parte I publicada en la edición de Batman Detective Cómics de Mar 2006 #815 con el guión de Shane McCarthy, Artista: Cliff Chiang, Colorista: David Baron, bajo la edición de Bob Schreck logran un excelente trabajo con la historia y los colores utilizados.

La Segunda Parte fue publicada con el mismo titulo: Victims Part II en la edición Batman Detective Cómics de Abril del 2006 #816 con guión de: Shane McCarthy, Artista: Cliff Chiang. Colorista: David Baron y Editor: Bob Scheck, aquí en está segunda parte es donde se lleva a cabo el plan para capturar a Zsasz y llevarlo ante las autoridades, después que en la primera parte Alfred fue herido por el mismo.

En lo personal ambos la Primera y Segunda Parte de la Serie: Victims está excelentemente escrita y coloreada, los colores son perfectos en la segunda parte un poco más oscuros que en la primera que es más sangrienta a los amantes de Batman estos deben ser imprescindibles en su colección los recomiendo.

Fuentes: Batman Detective Comics Part I and Part II: Victims, #815 y #816, Marzo y abril del 2006, Writer: Shane McCarthy, Artist: Cliff Chiang, Colorist: David Baron, Letterer: Jared K. Fletcher, Asst. editor: Brandon Montclare and Editor: Bob Schreck, Batman was Created by: Bob Kane by DC Comics.