domingo, 17 de abril de 2011

LA OTRA AGONÍA LA PASIÓN DE MANUELA SÁENZ

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE: " LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR”

POR: ROBERT A. GOODRICH V.


El escritor colombiano Víctor Paz Otero conocedor y amante de la vida del Libertador Simón Bolívar y de su amada Manuela Sáenz nos muestra precisamente la otra faceta de la heroína, sus últimos momentos con vida y su comunicación con el Fantasma de Bolívar, aquél hombre a quién amo y por quién a su manera fue amada.

En La Otra Agonía La Pasión de Manuela Sáenz este singular escritor colombiano nos muestra de manera metafórica y poética las memorias de una gran mujer, su dolor, sus recuerdos, su vida y finalmente su agonía ante las puertas de la muerte.

Manuela Sáenz se hunde en el torbellino de su propia existencia en su camino rumbo a la eternidad, al encuentro quizás con ese hombre que amó, que odio, que idolatro y con el cual compartió momentos envueltos de amor, delirio y pasión, en este libro se muestra la leyenda a veces irónica, a veces romántica, otras llenas de dolor, humana de aquella mujer que la historia juzgo y conoció como: "La Libertadora del Libertador.".

Fuente: La Otra Agonía La Pasión de Manuela Sáenz-Víctor Paz Otero, Villegas Editores 2006, 159 páginas, Colombia.

Autor: Víctor Paz Otero un célebre sociólogo y escritor colombiano que nació bajo el tormentoso en sus propias palabras signo de Leo en la ciudad de Popayán, Colombia un 17 de agosto de 1945.
Sus libros han abarcado prácticamente todos los géneros literarios, dependiendo de su estado de ánimo a veces nos ofrece poesía, ensayo, novela y otras cosas más, incluso muestra una enorme pasión por el arte, la historia y la biografía de ilustres personajes como Simón Bolívar de quién ha escrito varios libros el más reciente titulado: Bolívar Delirio y Epopeya publicado por esta editorial en el 2008 y uno de los cuales en lo personal deseo leer próximamente, además ha escrito junto a este: La Otra Agonía La Pasión de Manuela Sáenz, otros libros que completan quizás una serie estos son: Bolívar el destino en la sombra y La Agonía erótica De Bolívar, el amor y la muerte.
Otros libros de su autoría son:
-El Edipo de sangre O de la vida tormentosa de José María Obando (2005)
-Las Penumbras del General Vida y muerte de Francisco de Paula Santander (2009) Ganadora del Premio Mejor novela histórica en español o bilingüe en los Latino Book Award 2010, USA.
-El Demente Exquisito la vida estrafalaria de Tomás Cipriano de Mosquera (2004)
-Entre encajes y cadenas Una historia de esclavos y señoritos (2010).
Cabe destacar que con libro: Bolívar Delirio y Epopeya ganó el Primer Lugar Mejor Biografía en español o bilingüe del Latino Book Award en los Estados Unidos en el 2009, demostrando así hasta donde llega su carrera literaria.
Según el propio escritor su hogar es en una montaña llamada: "Metáfora".