miércoles, 20 de julio de 2011

FELICIDADES A LA COMUNIDAD COLOMBIANA EN SU GRITO DE INDEPENDENCIA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Fue un 20 de Julio de 1810 cuando un grupo de personas en diversas ciudades cansados del yugo colonial decidierón ponerle punto final al mismo, hay muchas teorías respecto a quién fue el primero en dar el grito, el primer paso y en cual ciudad, pero lo importante es que lograrón su objetivo y hoy se celebran 201 años del mismo.

A mí en lo personal me une un fuerte vínculo familiar y sentimental con el país hermano de Colombia, mi abuelo materno que en paz descanse era originario de Bucaramanga en Colombia, tuve la oportunidad de conocerlo en vida y aunque solo conversamos en dos ocasiones la simpatía fue inmediata lástima que en su momento no pude aceptar su invitación y conocer tan hermoso país lleno de mujeres divinas. música como el vallenato que arminizan cualquier fiesta, artistas con clase, escritores renombrados como: Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo, Germán Castro Caycedo entre otros, gente a quienes le gusta la parranda, la buena música, las buenas e interesantes tertulias y conversaciones, es por eso que hoy 20 de Julio del 2011 saludo a todos los parceros y parceras colombianos y a todos los paisas en la Celebración del Grito de Independencia, estoy seguro que la fiesta será bien Bacana, a pesar de la violencia y los problemas que todos conocemos, este país tiene cosas buenas y hermosas que espero algún día conocer en persona no podemos juzgar a todos por igual hay colombianos buenos y malos, como en todos los países, mis saludos fraternales a mi familia y amigos colombianos.
FELICIDADES!