sábado, 13 de agosto de 2011

NATALICIO DEL DICTADOR FIDEL CASTRO RUZ.

EL CUMPLEAÑOS DE UN DICTADOR: FIDEL CASTRO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Hoy 13 de agosto está de cumpleaños el llamado Dictador Cubano Fidel Castro Ruz quién cumple nada más y nada menos que 85 años de edad.

Castro quién ya está fuera de la Presidencia de su país por motivos de salud y que en su lugar se encuentra su hermano Raúl Castro, sigue siendo hoy por hoy motivo de odios, conflictos y alabanzas por parte de algunos amigos políticos y no políticos del dictador cubano.

No es fácil llegar a los 85 años de edad después de varios intentos de asesinato y haber estado en el poder casi medio siglo sin embargo esté personaje de la historia lo ha logrado.

Fidel Alejandro Castro Ruz nació un 13 de agosto de 1926 es un estadista cubano, que fue Mandatario de su país como Primer Ministro (1959-1976) y Presidente (1976-2008), también fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y Primer Secretario del Partido Comunista (1965-2011). Es Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976), abogado, escritor, Doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

Conocido por su obra literaria: La Historia me absolverá la cuál fue escrita durante en período que estuvo detenido en 1953 tras su primer intento fallido de derrocar a Fulgencio Batista y la misma es una obra testimonial que utilizó como autodefensa en su juicio, sin embargo como ya dije anteriormente en un análisis sobre la obra en cuestión en esté mismo espacio, en ella el crítica a Fulgencio Batista por lo que hacía y el para muchos es igual o peor que aquél a quién crítico.

Fidel Castro hoy por hoy es uno de los últimos Dictadores latinoamericanos con vida de nuestros tiempos aunque no lleva el poder en Cuba todos saben que el prácticamente tiene la última palabra, no puedo decir que feliz cumpleaños a alguien que ha hecho tanto daño pero tampoco se puede obviar el cumpleaños de esté personaje.

Fuente: Wikipedia.