viernes, 16 de septiembre de 2011

HOY CELEBRAMOS A: MARC ANTHONY

MARC ANTHONY UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA SALSA EN EL MUNDO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Marc Anthony es uno de mis cantantes favoritos en el género de la salsa sencillamente por su enorme talento artístico y su peculiar voz que lo han catapultado a la fama a nivel mundial convirtiéndolo en uno de los Mejores Exponentes de la Salsa en el Mundo.

Hoy 16 de septiembre en cantante de origen Puertorriqueño está de cumpleaños, nació en 1968 en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos pero posee fuertes raíces boricuas, comenzó su carrera cantando en inglés pero al pasar del tiempo realizó el llamado crossover y empezó a cantar en español, idioma en el cuál ha recibido más reconocimientos y mayores ventas por sus discos.

El verdadero nombre de este actor y cantante boricua es Marco Antonio Muñiz nombre escogido por sus padres como símbolo de reconocimiento al también famoso cantante mexicano Marco Antonio Muñiz.

Marc Anthony aparte de ser conocido por su enorme talento artístico como cantante y actor, también es conocido por sus múltiples romances tales como: Debbie Rosado (policía de Nueva York) con la cuál procreo una hija, luego se casó oficialmente con la Ex-Miss Universo 1993 Dayanara Torres también de origen boricua con la cuál tuvo dos hijos, para luego tras un escándalo de proporciones enormes se casó con la también cantante y actriz estadounidense de origen boricua Jennifer López considerada como una de las mujeres más hermosas (observamos entonces el buen gusto y la suerte de esté flaco y talento cantante).

Recientemente se acaba de separar de la famosa Jennifer López famosa por sus famosas pompas (nalgas) después de varios años de casado y de tener dos hijos.

Marc Anthony dio sus primeros inicios junto al Maestro y Director Paúl Simon a quién el considera como su mentor y amigo con la obra "The Coconut".

Admirador del Cantautor boricua Héctor Lavoe uno de los más famosos y extraordinarios de todos los tiempos y de quién también soy fiel admirador, llevo a la pantalla grande la vida de esté cantautor con una película co-producida y interpretada junto a Jennifer López según muchos está película pasó sin pena ni gloria, Marc no es tan extraordinario actor como lo es como cantante de eso no hay duda.

Entre la valiosa discográfica de Marc Anthony podemos mencionar los siguientes discos:
-When the Night is Over-1991.
-Otra Nota-1993.
-Todo a su Tiempo-1995.
-Hasta que te Conocí-1997.
-Contra la Corriente-1997.
-Marc Anthony-1999.
-Libre-2001.
-Mended-2002.
-Amar sin Mentiras-2004.
-Valió la Pena-2004 (Disco en su momento la mayoría de la canciones fueron dedicadas a su ahora Ex-Esposa Jennifer López).
-Sigo Siendo Yo-2006.
-El Cantante-2007 (Disco que sacó a la par que la película de Héctor Lavoe por el parecido de su voz y su físico el disco fue un éxito).
-Iconos-2010.

Entre algunas de las Películas en las cuales ha participado podemos mencionar:
-Carlito´s Way-1993.
-Natural Causes-1994.
-The Substitute-1996.
-In the Time of The Butterflies-2001.
-Man on Fire-2004.
-El Cantante-2006.
-Night Stalker-2007.

Sin duda alguna uno de los mejores cantantes qué hay en la salsa tanto es así que ha ganado múltiples Premios como: Billboards, Grammy, Grammy Latino, entre otros.

Marc Anthony a pesar de su tormentosa vida personal y amorosa es sin duda alguna un hombre con gran talento artístico y Uno de los Mejores Exponentes de la Salsa en el Mundo a quién hoy saludamos en su cumpleaños.

Fuente: Wikipedia.