martes, 1 de noviembre de 2011

POEMA PATRIA DE MIS AMORES DE RICARDO MIRÓ

PATRIA DE MIS AMORES

Por: Ricardo Miró

¡Patria que me estremece dulcemente;
Patria de mis amores, Patria mía:
yo quiero saludarte en este día
y hasta la misma olas de los mares.

Todavía la lengua de Castilla
ensalza a Dios bajo tu limpio cielo
y en tus noches de seda y terciopelo
la misma estrella de la raza brilla.

Y así será por siempre que en tus lares
los pájaros cantores, la fontana
en que la Libertad besó tu frente
sólo aprendieron lengua castellana.

En ti se unieron las fraternas manos
de dos mundos, formando un Continente,
y hoy, que saltó en pedazos ese puente,
por la brecha se abrazan dos océanos.

Porque viéndote, Patria, se dijera
que se formó la voluntad divina
para que bajo el sol te ilumina
se uniera en ti la Humanidad entera.

Para que en tu bandera que descuella
con la humildad cristiana de una espiga,
vieran todos los hombres una amiga
y viéramos nosotros una estrella.

¡Patria que me estremeces dulcemente:
Patria de mis amores, Patria mía:
Dios, como un talismán, te puso un día
la libertad del mundo en la alba frente!

Fuente: pág 140-Parnaso Escolar, Ernesto J. Castillero R., 1997, Panamá.
Un gran y hermoso poema del gran poeta panameño Ricardo Miró (foto la tomé del blog Internatural).

Por: Robert A. Goodrich V.
Twitter:@robteeus
Facebook: Robert Goodrich.