martes, 28 de febrero de 2012

MALOS HÁBITOS: PREMIO GUSTAVO BATISTA CEDEÑO 2008



LOS MALOS HÁBITOS DE MAGDALENA CAMARGO LEMIESZEK

LIBRO GANADOR PREMIO GUSTAVO BATISTA CEDEÑO 2008



POR: ROBERT A. GOODRICH V.



 Me van a perdonar pero he leído mejores libros que esté, Sorry pero es la verdad no es un poemario que lleno completamente mis expectativas aunque ganó el Premio de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2008 no es mis favoritos, he tenido la oportunidad de leer varios libros que han ganado los Premios de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño y por ahora tengo que destacar a autores como: Javier Alvarado, Javier Romero Hernández y Lucy Chau que me han gustado y han ganado el premio, ahora Magdalena Camargo Lemieszek no tengo el gusto de conocerla en persona pero si de haber leído varios de sus escritos y observar fotos de la misma es una chica talentosa de eso no hay duda y muy bella, sin embargo Malos Hábitos no lleno completamente mis expectativas lo siento pero es la verdad.



El libro en sí tiene poemas mezclados, un estilo diferente pero siento que los poemas carecen de fuerza, es mí opinión como lector no soy Jurado, ni fui Miembro del Jurado pero me han gustado otros ganadores de esté premio, como ya dije Magdalena es una chica talentosa he leído sus poemas y escritos en la Web y en Revistas y son excelentes pero Malos Hábitos no me gustó, lo encontré un Poemario Regular.



Pero bueno a pesar de todo puedo destacar dos poemas que me parecieron interesantes en el libro, les dejo un fragmento del Poema La Rueda que dice así:



Estos son los números que salen de la boca de la muerte.

¿No son acaso los huesos

el polvo de los felices

y el camino de los mortales?

Hay un umbral, una tumba:

Una avalancha de tierra nos sepulta.

(Fragmento del Poema: La Rueda "Un poema con toque surrealista").



Y el otro poema que destacó sería el que le da el título al libro: Malos Hábitos, por lo demás no puedo decir que me gustará mucho.



Podría ser fuertemente criticado por estás observaciones y comentarios, sin embargo no siempre uno puede escribir maravillas de un libro aunque el mismo recibiera un Premio.



FUENTE: MALOS HÁBITOS-MAGDALENA CAMARGO LEMIESZEK, EDITORIAL MARIANO AROSEMENA 2009, 51 PÁGINAS-PREMIO GUSTAVO BATISTA CEDEÑO DE POESÍA 2008.