viernes, 7 de septiembre de 2012

HOY 7 DE SEPTIEMBRE RECORDAMOS LA FIRMA DE LOS TRATADOS TORRIJOS-CARTER


Fue un 7 de septiembre de 1977 cuando la historia de un país cambió para siempre. Después de muchos años de lucha finalmente el entonces Presidente de los Estados Unidos de América James "Jimmy" Carter y el General Omar Torrijos Herrera de Panamá firmaron el Tratado Torrijos-Carter que le permitiría a Panamá la reversión del Canal y todas las áreas aledañas del mismo a más tardar el 31 de diciembre de 1999.

Hoy en día bajo la administración panameña el Canal funcionar magistralmente y ahora recientemente tenemos un nuevo Administrador y Sub-Administrador ambos panameños y se construyendo o más bien ampliando un tercer juego de exclusas para que el Canal siga prosperando y siendo lo que es hoy en día.

No debemos olvidar la lucha de aquellos que con sangre y su sudor lograron esa fecha histórica 7 de septiembre de 1977 la firma de los Tratados Torrijos-Carter que luego se cumpliría el 31 de diciembre de 1999, todavía con vida están algunos de los protagonistas de esta historia menos el General Omar Torrijos Herrera que no pudo ver cumplido su sueño de entrar a la Zona del Canal pues falleció en un misterioso accidente aéreo en 1981.

Por: Robert A. Goodrich V.