domingo, 23 de septiembre de 2012

POEMA HOMENAJE A PABLO NERUDA: NERUDA EL MÁS GRANDE


 

NERUDA EL MÁS GRANDE

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

PANAMÁ

 

 Me gustaría encontrarme contigo y decirte lo mucho que significas para mí maestro

                    Y es que tú eres mi mayor influencia en el mundo de la poesía.

 

 Romántico y soñador

Luchador en contra de las injusticias

              Criticado por tus pensamientos políticos

Pero uno de los mejores poetas.

 

 El maestro de maestros de la poesía de América y el mundo

El más grande entre los grandes.

 

 Eres tú Pablo Neruda:

 

 El Maestro de Maestros

                              El único e inigualable.

 

 Me gustas cuando callas porqué estás como ausente

                             Y se maestro que escuchas desde lejos y sabes de mi admiración profunda.

 

 Y es que puedo escribir los versos más tristes

Pero jamás llegar hasta donde tú llegaste.

 

 Puedo escribir una canción llena de nostalgia y desesperación

Pero jamás como tu maestro.

 

 Y es que como un niño triste leo tus poemas

Y recuerdo con nostalgia la belleza de los mismos y trato de revivir lo que tú vivisteis.

 

 Y miro las mariposas volando en otoño

Recordando con grandeza tu poesía y tu legado.

 

 Y es que sucede que me canso de ser hombre

Y desearía cambiar el camino y el destino que la vida me puso para llegar hasta ti

                                                                              Y ser tan grande como lo eres tú.

 

 Y miró las palomas volar por los cielos llena de papeles caídos

Y escribo un poema soñando despierto.

 

 Me peina el viento los cabellos

Y mi alma se llena de alegría.

 

 Tengo miedo poeta, la tarde se ha tornado gris y mis fuerzas me están dejando

Pero mi pluma se levanta para engrandecer tu vida con la misma.

 

 Soy como un viajero lleno de sueños

Que camino por los senderos recordando y aprendiendo de los grandes maestros

                                               Como tú el más grande de todos:

 

                         -----Pablo Neruda-----

 

(DERECHOS RESERVADOS, 2012).