lunes, 3 de septiembre de 2012

XVI FERIA DE COLECCIONES PANAMÁ 2012 MI EXPERIENCIA EN LA MISMA


 

XVI FERIA DE COLECCIONES PANAMÁ 2012: CONMEMORANDO LOS 50 AÑOS DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 

 No soy miembro de la Asociación Numismática de Panamá más si un coleccionista o más bien un apasionado a quién le interesa los artículos de colección es por eso que trato de asistir siempre que puedo a la Feria de Colecciones organizadas cada año por La Asociación Numismática de Panamá, el Banco Nacional de Panamá, el Ministerio de Gobierno y La Oficina de Correos del país.

 

Este año la misma se llevo a cabo en el Hotel el Panamá del 30 de agosto al 2 de septiembre del 2012, he tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones y siempre quedan muy interesantes y este año no fue la excepción.

 

En otros años se regalaban monedas el día de la Inauguración, este año el Banco Nacional de Panamá obsequio algo diferente, un libro que todo panameño debe de tener en su Biblioteca Personal me refiero al libro: Historia de los Símbolos De La Patria Panameña escrito por el Prof. Ernesto J. Castillero Reyes con algunos datos adicionales incorporados por Don Eduardo Castillero Lange nieto de este gran historiador panameño y con Prólogo del ya desaparecido historiador Jorge Conte-Porras, el libro es una belleza porqué nos dice todo sobre los Símbolos Patrios, aplaudo la iniciativa del Banco Nacional de Panamá al regalar el mismo durante el Acto de Inauguración de este la XVI Feria de Colecciones de Panamá que a la vez conmemora y recuerda los 50 años de la construcción e inauguración del Puente de las Américas.

 

Me pareció tan interesante que asistí dos veces a la misma el jueves 30 de agosto Día de la Inauguración y el sábado 1 de septiembre del 2012.

 

El salón estaba lleno de objetos, monedas, cartas de colección, estampillas y demás exhibidas y prestadas por los Miembros e Invitados participantes de La Asociación Numimastica de Panamá que el último día le otorgaría sendos reconocimientos a las mejores exhibiciones, además que había diversas mesas en donde los panameños que asistieron a la Feria podíamos adquirir monedas, medallas, cartas de baseball e incluso libros con diferentes precios, este año llamó la atención la exhibición de artículos relacionados a Mariano Rivera nuestro cerrador estrella en la Major League Baseball, además de Monedas antiguas del Libertador Simón Bolívar, entre otros objetos.

 

El usuario interactuaba con expertos en la materia que incluso impartieron charlas y conferencias a los interesados, además de aprender más sobre la numismática, la filatelia y demás.

 

La numismática aquella que coleccionan monedas, dólares y demás.

 

La filatelia aquellos que coleccionan sobres y estampillas postales.

 

En fin fue una exhibición sumamente interesante en la cual tuve la oportunidad de aprender un poco más de este mundo que no me deja de impresionar y del cual en un futuro pienso formar parte uno nunca sabe si aquellos artículos que tienes guardados valgan mucho más en años futuros y sea una herencia muy bonita para tus hijos que a la vez le transmites un poco de historia y amor por coleccionar artículos de diversas clases ya sean monedas, dólares, billetes antiguos, artículos antiguos, cartas de baseball, basketball, en fin diversas cosas este mundo es inmenso y cada día se aprende más del mismo.