sábado, 1 de noviembre de 2014

COMO RECORDACIÓN POR EL DÍA DE LOS MUERTOS 2 DE NOVIEMBRE UN POEMA: RECORDANDO A LOS QUE YA NO ESTAN


RECORDANDO A LOS QUE YA NO ESTÁN

Todos los días recordamos a aquellos que ya no están aquí con nosotros

Pero que siguen en nuestros recuerdos, en nuestros corazones y vivencias

Son parte esencial de nuestra vida

Lo fueron en vida y lo siguen siendo.

Cuando observamos sus fotos lágrimas brotan de nuestros ojos

Y recordamos aquellos momentos que junto a ellos compartímos.

Momentos felices y momentos tristes

Momentos duros y momentos plenos

Recordamos las risas compartidas

Recordamos los consejos que nos daban

Recordamos sus historias llenas de experiencias que nos compartían

Recordamos sus rostros, su mírada y sus gestos.

Ellos siguen vivos con nosotros dentro de nuestra alma

Ellos forman parte de nuestra esencia y nuestro ser

Ellos no se han ido porqué algún día nos volveremos a encontrar

Y reviviremos aquellas gratas experiencias

Aquellos gratos recuerdos compartídos juntos en este mundo terrenal.

Yo recuerdo a todos los que se han ido

A los que quise con todo el corazón

A los familiares y amigos que ya no están

A los conocidos que se fueron antés de tiempo.

Siento una dicha en mi corazón porqué se que ellos están aquí conmigo


Velan mi camino, mi sendero en la vida

Caminan junto a mí en el peregrinar eterno

Forman parte de mí, de mi esencia y de mi cuerpo

Somos uno sólo, un solo ser lleno de amor y recuerdos

Ustedes no se han ido están aquí

Algunos crean altares hermosos llenos de aquellos recuerdos

Otros visitan sus tumbas y le rezan

También hay aquellos que observan sus fotos y recuerdan los momentos compartidos

Existen muchas formas y maneras de recordar a los que se han ido

Pero siempre con amor y alegría

Recordarlos debemos

Porqué algún día todos volveremos nuevamente a encontrarnos

Allá en ese lugar mágico y maravilloso que dicen existe

Ese lugar celestial y divino para todos el paraíso

Ese cielo donde todos llegan para entrar al reino de Dios el Todopoderoso.

San Pedro nos recibirá en las puertas del cielo

Y junto a aquellos que se han ido volveremos a encontrarnos.

Hoy recuerdo a los que ya no están

Y una mezcla de sentimientos se apoderan de mí

Felicidad, nostalgia, tristeza, melancolía y amor.

Ellos no se han ido

Están aquí presentes conmigo, contigo, con todos.

Recordando a los que ya no están: Todos estamos.
Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Noviembre 2014.