martes, 8 de diciembre de 2015

8 DE DICIEMBRE DÍA DE LAS MADRES EN PANAMÁ POR ESO UN POEMA: SANTAS MUJERES

SANTAS MUJERES

Santas mujeres
que tienen la dicha de ser madres
de ser amigas, señoras, compañeras
de ser abuelas, tías, primas, hermanas
en sus vientre traen lo más hermoso para ellas
sus hijos e hijas que iluminan sus caminos
y como sabias mujeres saben inculcar amor y alegría
a todos sus retoños que son regalos de Dios que la vida les dió
para que llenen al mundo de alegrías y emociones
teniendo la dicha de ser madres.

Existen muchas mujeres que no han tenido la dicha de procrear
de traer un niño en su vientre
más madre no es la engendra es la que cría y ama
muchas ni si quiera saben amar
y otras aman de más.

Son amigas, compañeras, señoras, novias, esposas
primas, hermanas, tías, abuelas
son lo más hermoso que la vida nos ha regalado
las madres son mujeres maravillosas
ángeles en la tierra que cuidan nuestras vidas
que nos ayudan a crecer y vivir
a aprender y sobrevivir
siempre están allí con nosotros cuando otros nos abandonan
las madres jamás o casi nunca (pocos casos se dan) nos olvidan
las madres siempre están allí cuando más las necesitamos
en diferentes países del mundo se les celebra en diversos días del año
aunque el día de las madres son todos los días
en Panamá lo celebramos cada 8 de diciembre
y hoy con respeto, emoción y alegría
a mi madre y a todas las madres panameñas y del mundo
saludar en su día Yo quiero
agradecerle a la vida
por tener a mi madre junto a mi
a pesar de las caídas y contratiempos
a pesar de las adversidades y problemas
todavía esta conmigo a pesar de que en muchas ocasiones
nos hemos encontrado en momentos de tensión
donde la vida y la muerte rodan nuestros senderos y caminos de la vida
Dios me ha dado la bendición de tener más que a una madre a una amiga
a una compañera y confidente
a una madre que ha sido madre y padre para mí
que siempre ha estado allí en mis alegrías y tristezas
en los sustos y enfermedades
con sonrisas y regaños
pero siempre allí conmigo como la más importante compañera de mi vida
la única e irrepetible mi madre
a quién hoy le saludo con alegría
con orgullo de ser su hijo
deseandole que Dios nos permita seguir estando juntos
luchando contra las adversidades de la vida
como madre e hijo, como compañeros, como amigos
a todas las madres panameñas y extranjeras
felicidades en su día
y que Dios las bendiga a todas
en especial a mi madre en la tierra
y a mi abuela Tita en el cielo.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Diciembre 2015
Derechos Reservados.