viernes, 22 de enero de 2016

MIS RÍOS SE ESTÁN SECANDO

MIS RÍOS SE ESTÁN SECANDO

Lloran las rosas
lloran los campos
lloran los árboles
y los animales.

Llorá el Chagres
y todos tristes están
Pacha Mamá esta adolorida
porqué las personas no entienden todavía
el daño que con sus acciones están causando ya.

Mis ríos se están secando
grita la patria amada
ese terruño precioso
donde este servidor nació.

Panamá el puente del mundo
el corazón del universo
esta muriendo
esta llorando
porqué sus ríos están desapareciendo.

Mis ríos se están secando
y ustedes solo piensan en festejar
en mojarse en los carnavales
sin importarles un carajo
que el agua no es un juego
es una necesidad.

Yo el país de peces de colores
de grandes árboles
el país lleno de pájaros y flores
de montañas e ilusiones
de historia y anécdotas
donde el mundo se mueve
gracias a un Canal.

Yo el país donde Bolívar soñó
con unir a los mundos
a todos los países
a todos los continentes
en paz y armonía
como una sola hermandad.

Yo el país pequeño
con grandes historias
con grandes anécdotas
con una de las más hermosas flora y fauna
con una historia sin igual.

Ahora estoy triste
al ver mis ríos muriendo
por la gran sequía
porqué Pacha Mamá esta disgustada
y los niños también.

El agua se esta acabando
las flores están muriendo
los árboles ya no existen
los ríos se están secando
y mis hijos solo piensan
en gozadera, agua, sexo y perdición.

Qué ironías tiene la vida
los ríos se están muriendo
mis ríos se están secando
sus ríos, sus árboles, sus flores
que idiotas somos todos
al no querer hacer nada
de una vez por todas.

No lo hagan por ustedes
hagánlo por sus hijos e hijas
no sean pendejos
es hora de actuar.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Enero 2016
Presidente Nacional UMECEP Panamá.