domingo, 10 de enero de 2016

PRESIDENTE NACIONAL UMECEP PANAMÁ 2015-2018


PRESIDENTE NACIONAL UMECEP PARA LA REPÚBLICA DE PANAMÁ . ROBERT ALLEN GOODRICH.
La Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz, promulga dentro del quehacer literario lazos, vínculos de cooperación basados en principios éticos, nexos amorosos que se asumen con compromiso y respeto, bajo la convicción que la literatura puede contribuir a la educación ambiental, y lograr que el hombre contribuya al orden y equilibrio de nuestro hogar. Sujeto a éste y al compromiso de acercar al escritor, de tal manera que su composición literaria sea uno con cada ser humano, derribar las murallas del egocentrismo, la banalidad y las cuestiones fuera de los principios éticos fundamentales, protegemos lo que tiene valor para nosotros el amor por la literatura, hacia una convivencia de integración y paz. . En el contexto de propiciar lazos y estrechar vínculos Umecep, estimado Robert Allen Goodrichextendemos nuestro agradecimientos por el honor de su representación internacional

UMECEP PANAMÁ CAPITULO DE LA ORGANIZACIÓN (UMECEP) UNIÓN MUNDIAL DE ESCRITORES POR LA CULTURA, LA ECOLOGÍA Y LA PAZ, bajo el lema “La unión es la fuerza y el motor nuestra voz”.
Es una Organización de escritores, poetas , profesionales y amigos, con la intención de enlazar la palabra, el universo literario en pos de la ecología en un puente de salvación a nuestro planeta.
Descripción
Cultura por la Ecología y la Paz y la Unión Mundial de escritores por la cultura, la ecología y la paz, (UMECEP) y sus diferentes canales de expresión, son sitios web, desde la plataforma de Internet, homónimos a la Organización, para compartir, aprender, disfrutar y crecer, día a día donde la idea fundamental es ser puente de unión y reunión entre escritores, en pos de la difusión cultural.
Carente de personalismos es un espacio de todos y para todos, siendo el único objeto de veneración la LITERATURA. HACIA UNA CULTURA ECOLÓGICA Y DE PAZ.
La generosidad de los escritores es esencial en la búsqueda de dignificar al hombre a través del bello arte de las letras, resulta parte de nuestros objetivos fundamentales.
Es su esencia la literatura universal clásica y contemporánea, promover la unión, participación y complementación de sus exponentes y las disimiles idiosincrasias en torno a ella.
No es un sitio para publicar, textos referidos a creencias religiosas, políticas, y u/otras ideas particulares, como así tampoco ciencias no afines a las humanidades y artes.
Es nuestros propósitos unidos desde la palabra, concretar acciones hacia la integración cultural, la preservación y el cuidado del medio ambiente ser partícipes y extender a toda las latitudes del planeta, los eventos de cultura, y relación, en todas las extensiones del arte.
“Es poéticamente como el hombre hace habitable la tierra”.
Heidegger
La Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz, la cual adhiere al Pacto Global propuesto por las Naciones Unidas, que establece principios en materia de protección ambiental...
Las organizaciones deben orientarse a: contar con un enfoque preventivo ante desafíos medioambientales; tomar iniciativas para promover una mayor responsabilidad en materia medioambiental; Promocionar el desarrollo sostenible, y concienciar sobre las principales temáticas ambientales.
Sujeto a éste y al compromiso de acercar al escritor, de tal manera que su composición literaria sea uno con cada ser humano, derribar las murallas del egocentrismo , la banalidad y las cuestiones fuera de los principios éticos fundamentales, protegemos lo que tiene valor para nosotros EL AMOR A LA LITERATURA .
SEAN BIENVENIDOS!!!