lunes, 25 de abril de 2016

SER ESCRITOR POEMA PARA CONMEMORAR HOY EL DÍA NACIONAL DEL ESCRITOR EN PANAMÁ


SER ESCRITOR

Yo no soy poeta
no soy escritor
soy un amante de las letras
que por medio de su pluma
lleva un mensaje.

Escribo porqué me gusta
no por el dinero
escribo porqué lo siento
en un país bordado por los mares
llamado Panamá.

Ser escritor en Panamá
no es tarea fácil
no existe apoyo alguno
tu tienes que levantarte y caminar solo
por los senderos de la vida
de la literatura, la cultura y el arte
como un viajero sin tiempo
sin saber a donde te llevará el camino que has de tomar.

Por eso no me considero un escritor
un amante de las letras
eso sí Soy Yo.

Escribo para transmitir sentimientos
ideas y pensamientos
para llevar un mensaje
como catarsis
como algo que siento que tengo que hacer.

No soy profeta en mi tierra
y ¿quién sabe sí algún día lo seré?

Pero me siento orgulloso del camino recorrido
que es poco pero mucho a la vez
he ganado más de lo que pensaba
porqué aunque no he ganado dinero
he ganado amigos
he ganado conocimiento
he ganado experiencia
y esa es la mayor victoria
que como lector y escritor puedo tener.

En este día que celebramos
al escritor panameño
quiero agradecer a aquellos
que me han apoyado
que han leído mis obras
que apoyan mi labor cultural
a los que me ayudan a ser mejor persona
y siguen ese duro camino
junto a mí.

Ser escritor o poeta
para mí es lo mismo
cada uno a su manera
gracias a dios me considero los dos
no es tarea fácil
¿quién dijo que lo sería?

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Abril 2016.