jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑA LA MUERTE DE MONTAIGNE DE JORGE EDWARDS

Mi segunda lectura del Mes de Septiembre ha sido precisamente un libro de Jorge Edwards titulado La Muerte de Montaigne a continuación una breve reseña de la misma:
Jorge Edwards es un escritor chileno galardonado con múltiples reconocimientos como: El Premio nacional de Literatura, el Premio Planeta Casa de América, el Premio Cervantes por mencionar algunos. Su obra literaria es de gran calidad y su estilo muy peculiar tuve la fortuna de encontrarme con esta novela titulada: La Muerte de Montaigne un trabajo que no lo definiría como una novela propiamente más bien y el propio autor lo ratifica en las páginas de la misma es una novela-ensayo con toques históricos eso es lo que es y hay varios escritores que utilizan este estilo y bueno es lo más apropiado sin duda alguna para narrar la vida y los últimos momentos de uno de los grandes ensayistas de todos los tiempos Montaigne el autor (Edwards) juega con la historia y toques biográficos es una novela muy peculiar y muy recomendada que como bien dice el autor unos la criticarán otros lo alabaran por su estilo y la manera en que abarca los momentos de un escritor con Montaigne célebre ensayista que vivió al igual que muchos otros escritores en tiempos difíciles marcados por la monarquía, la religión, las guerras su vida tiene aspectos similares a los de Cervantes pero a la vez dos polos opuestos el autor abarca los últimos momentos del personaje, sus amores, su obra, su ambiente, su mundo una novela-ensayo o ensayo-novela como quieran llamar de un gran escritor Jorge Edwards un trabajo recomendado para los que conocen la vida de Montaigne y para los que No también. Fuente: La Muerte de Montaigne- Jorge Edwards, Tusquets Editores 2011. Robert Allen Goodrich Poeta y Escritor Panameño 8 de Septiembre 2016