sábado, 1 de octubre de 2016

OCTUBRE MES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL CÁNCER Y COMO PREVENIRLO AQUÍ ALGUNAS FRASES Y UN POEMA MÍO

En el mes de tomar conciencia sobre el Cáncer he aquí algunas frases sobre el mismo escritas por personajes famosos:
Lo primero que pierdes con el cáncer son las caricias y los abrazos. Todo el mundo te da golpes en la espalda, pero casi nadie te abraza o te acaricia. Todo el mundo tiene miedo de mostrar sus sentimientos porque eso significa que piensan que puedes morir. Había un médico que siempre me tocaba el pelo y la nuca. Me daba la sensación de que viviría, de que era importante. Albert Espinosa
Me gustó recordar esos momentos difíciles, cuando me diagnosticaron un cáncer y me dijeron que podía morir en tres meses. Pensé en cómo, con mi experiencia o la de gente como Lance Armstrong, hablar del tema puede servir de inspiración y quizá ayudar a alguien. Pensar que vas a morir es devastador. Piensas que es el fin del mundo. Pero, si lo superas, compartirlo puede ser muy enriquecedor. Norman Foster
El tiempo se acorta, pero cada día que reto a este cáncer y sobrevivo, es una victoria para mí. Ingrid Bergman
Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe, en pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver. Soraya
El cáncer no respeta el dinero. No retrocederá aunque le ofrezcas miles de millones. "Frases de Limónov 2012" Emmanuel Carrere
Hasta tanto tratemos a una enfermedad dada como a un animal de rapiña, perverso e invencible, y no como a una mera enfermedad, la mayoría de enfermos de cáncer, efectivamente, se desmoralizarán al enterarse de qué padecen. Susan Sontag

RECAPACITAR

Debemos todos recapacitar
y entender los dilemas de la vida
afrontar con coraje a la muerte
pero; ¿porque no mejor evitarla?
es mejor prevenir que lamentar
y que mejor manera que luchando
realizando los exámenes médicos correspondientes
y así poder luchar contra el cáncer
recapacitar, pensar, reflexionar sobre la vida
antes de que demasiado tarde sea.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Septiembre-Octubre 2016.