domingo, 20 de noviembre de 2016

JHAVIER ROMERO HERNÁNDEZ GRAN POETA Y DRAMATURGO PANAMEÑO

Miro este cuarto

Miro este cuarto que estuvo dedicado a los naufragios.

Me hace pensar en un puerto de ídolos tristes

donde estoy extraviado,

y en ese rumor de multitud errante que se produce

cuando tu cabellera desampara la tarde

y la mirada del mundo se desliza en su materia de relámpago.


Miro este cuarto donde estoy extraviado,

y llamo sin saber a quién,

y miro las ventanas rotas por la luz del aguacero,

y vuelvo a llamar

y corro entre la sombra de un latido

y me desbarranco hasta el fondo de mi grito

porque quiero morirme de mirar el mar.


De “Lluvia Inflamable”

JHAVIER ROMERO
Jhavier Romero (La Chorrera, 1983) poeta, director de teatro, dramaturgo, músico y profesor de Literatura. En el año 2002, obtuvo el Premio de Poesía “Demetrio Herrera Sevillano” por su poemario Delirios de la sangre. En los años 2004 y 2006 obtuvo Mención de Honor en el Concurso de Poesía “Gustavo Batista Cedeño”, con las obras Poemas para encontrar a un ser humano y Meditación en un laberinto, respectivamente. En el 2009 obtuvo el premio único “Gustavo Batista Cedeño” por su poemario Lluvia Inflamable. En el 2015, su poemario El fin del océano fue premiado en el concurso nacional de poesía “Esther María Osses”

TOMADO DE: CIRCULO DE POESÍA