martes, 1 de noviembre de 2016

POEMA HIJO DE LA PATRIA AMADA- ROBERT ALLEN GOODRICH VALDERRAMA

Un Poema de mi Autoria para celebrar este Mes de la Patria

HIJO DE LA PATRIA AMADA

¡Patria que me estremeces dulcemente,
Patria de mis amores, Patria mía:
yo quiero saludarte en este día
en que la Libertad besó tu frente.
Ricardo Miró, del Poema Patria de mis amores.

Hijo de la Patria Amada
de ese hermoso país bordado por los mares
por el Atlántico y el Pacífico
que une al mundo por medio de un Canal
que es Puente del Mundo y Corazón del Universo
para muchos: Pro Mundi y Beneficio
para otros vivir en tierras extrañas donde la riqueza no llega
como a otros que la riqueza envuelve y embrutece.

En ese país tan maravilloso
con una de las faunas y floras más hermosas
tan lleno de historia
tan lleno de todo
allí nací Yo.

El país donde se siente el progreso
en los grandes edificios
en los bancos y empresas
en los bolsillos de los políticos corruptos
pero no en las casas de los más humildes
que todavía sueñan con esas riquezas
con esa Tacita de Oro
esa Perla del Pacífico
país bordado por los mares
que tanta historia lleva
que tanta historia trae.

Un país mancillado
un país humillado
que resurgió de entre las cenizas
más fuerte que nunca
y así como aquella patria amada renació cual Ave Féxix
así me siento Yo el poeta
el soñador, el ser humano
renacido y más fuerte
cada día y cada tiempo
después de haber visto a la muerte a los ojos.

Gobernantes van y vienen
promesas van y vienen
engaños y robos
falacia y corrupción
nepotismo y poder
ese poder capaz de corromper
hasta al más Santo de los hombres.

El Canal de Panamá
ese que une a los mundos
que une a los mares
que une a un Continente
el sueño de muchos
la sangre derramada por otros
el sudor de la frente de los que trabajan con ahínco
los recuerdos de aquellos mártires que se han ido
que perdieron la batalla de la vida
para lograr la soberanía de un pueblo
la libertad de un país
y el sueño de todos.

Hijo de la Patria Amada
de un gringo y una panameña
con raíces colombianas
con sangre hirviendo por las venas
orgulloso de su herencia
de sus genes y su tiempo.

Luchó por sobresalir
en esta selva de asfalto
en un país lleno de mentiras
lleno de tantas cosas
lleno de historia
lleno de todo.

Soy hijo de mi patria amada
de un país bordado por los mares
de mi querido Panamá
aunque para muchos no sea considerado
Yo sé lo que soy
y orgulloso me siento
de haber nacido aquí
en mi patria amada
en mi bella Panamá.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Octubre-Noviembre 2016
Derechos Reservados.