martes, 19 de septiembre de 2017

LAS POSIBILIDADES DE UNA GUERRA NUCLEAR

LAS POSIBILIDADES DE UNA GUERRA NUCLEAR

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Las posibilidades de una inminente guerra nuclear entre Corea del Norte y los Estados Unidos crece después del discurso dado hoy por el Presidente Donald Trump en las Naciones Unidas donde amenazó y señalo que Estados Unidos esta preparado para borrar a Corea del Norte y a la vez señalo que es hora de acabar con el falso socialismo de Venezuela.

Se vienen tiempos difíciles para todos tomando en cuenta la mentalidad y el carácter inestable de estos tres mandatarios y el mundo entero estará observando que pasará finalmente después de cabe decirlo uno de los mejores discursos que ha dado Donald Trump (esto no quiere decir que cambiemos todos lo que pensamos sobre el mismo) sin embargo el hombre tiró un excelente y fuerte discurso que deja a muchos pensando en el futuro que esta por venir y las altas posibilidades de una guerra nuclear.

El falso socialismo en Venezuela hace tiempo que dejó de ser un socialismo el mismo fue mal manejado por el difunto Presidente Hugo Chavéz y peor todavía por Nicolás Maduro ambos trataron de imitar un sistema al estilo del difunto Fidel Castro y jamás llegaron a tener éxito.

El mandatario en Corea del Norte es un joven niño de papi quién lleva en sus genes las ganas de hacer daño y el amor por la sangre si ha sido capaz de matar incluso a los más cércano ¿de que no seria capaz el hombre cohete como llamo Trump? debemos todos estar observando y en cuanto a Panamá considero que no es conveniente que este involucrándose tanto como lo esta haciendo no olvidemos que no tenemos ejército y no estaríamos preparados para una inminente guerra además el Canal de Panamá sería sin duda alguna el talón de Áquiles que los enemigos buscarian destruir y aunque exista el Tratado de Neutralidad nada nos asegura los inminentes daños y sangre inocente que será derramada por meternos donde no nos llaman y favorecer los pensamientos de los Estados Unidos (no sólo lo digo por Venezuela o Corea del Norte también por Irán y otros movimientos).

Nos quedará observar ¿que pasará a largo o mediano camino? ¿si una inminante guerra nuclear esta a la vista o No? Creo que todos deseamos la paz y no la guerra y nadie quiere ver el dolor y el daño que esta guerra podría llegar a causar.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por Letras ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial sus libros están en Lulu, Amazon y otros lugares.